TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres de cada cuatro no ha donado dinero a una ONG en un año
POR RRHH Digital, 14:01 - 08 de Diciembre del 2013
Tres de cada cuatro no ha donado dinero a una ONG en un año

RRHH Digital Tres de cada cuatro españoles reconoce que no haber dado dinero a una ONG en el último año, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, basada en 2.472 entrevistas, fue hecha entre el 1 y el 13 de noviembre, momento en el que el tifón Haiyan arrasó con Filipinas y numerosas organizaciones solicitaron ayuda internacional para paliar las consecuencias de este catástrofe de grandes dimensiones.

De hecho, nueve de cada diez españoles no ha participado jamás en labores de voluntariado en materias como educación, discapacidad, exclusión social o cooperación al desarrollo. Sólo un 5 por ciento asegura haber hecho de voluntario en tareas de salud, en acompañamiento o cuidado de enfermos o ancianos, en los últimos doce meses.

De pertenecer a alguna asociación o grupo, la cifra más alta se registra en un 8,4 por ciento de los encuestados que lo hace de forma activa en un club o en una asociación deportiva. En un 66 por ciento de los casos por ocupar el tiempo en una actividad que le gusta.

En casi la mitad de los casos, de las personas que pertenecieron y participaron en un club deportivo en los últimos 12 meses, o en un pasado más lejano, el principal motivo para dejarlo fue la falta de tiempo (47,4%).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital