TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece un 50% la venta de vino online en época navideña
POR RRHH Digital, 13:01 - 08 de Diciembre del 2013
Crece un 50% la venta de vino online en época navideña

RRHH Digital  Si las navidades son tradicionalmente época de aumento en el gasto de alimentación y bebidas, este año las Fiestas se digitalizan e incrementa el consumo online de vinos. Según el estudio “Los e-shoppers europeos de vino”, elaborado por vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. En la época pre-navideña, el incremento de consumo de vino online con respecto a la media del año es de casi un 50%, según los datos internos de la compañía.

Los españoles y el vino: preferimos el tinto, en compañía y durante el fin de semana

Los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia: comodidad, variedad de la oferta y precio son los tres factores clave.

Con respecto a los vinos, los españoles son fieles al tinto, cuyo consumo es mayoritario en España (95%). De hecho, es su preferido para más del 70% de los compradores online de vinos. Según Fernando Maudo, director de vente-privee.com en España “las navidades son época de consumo por excelencia y en España, un país con una cultura gastronómica muy arraigada, Internet está revolucionando los hábitos de compra este año. Si bien la gastronomía y el gourmet ya llevan tiempo mostrando una buena evolución, el despegue  de las compras de vino es muy llamativo: los españoles se están lanzando cada vez más a comprar el vino en Internet”.

El estudio “Los e-shoppers europeos de vino” de vente-privee.com también revela que los españoles prefieren consumir el vino en compañía (75% lo prefiere en compañía de su pareja, 69% entre amigos y 62% en familia).

La mayoría lo consume sobre todo en comidas y cenas del fin de semana. De hecho, sorprende porque el 83% de los e-shoppers de vino españoles consume vino durante la comida, frente al 64% en Francia o Italia y el 25% en Alemania. Además del consumo en los hogares, al 61% le gusta salir a tomar una copa de vino en un bar, frente al 39% en Francia y el 47% en Alemania.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital