TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
España, entre los países de la UE con mayor proporción de microempresas
POR EP, 13:15 - 06 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital España ocupa el noveno lugar en el ranking europeo de microempresas, con el 94,1% del total, mientras que el 5,8% son pymes y únicamente el 0,1% son grandes empresas, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). En el conjunto de la UE el 92,5% del total de sociedades son microempresas con menos de diez trabajadores.

Entre los países con mayor proporción de microempresas destacan tres miembros de reciente adhesión: Eslovaquia (96%), la República Checa (95,9%) y Polonia (95,3%). Portugal se sitúa en un 95%, al tiempo que Italia y Hungría comparten un 94,8%. Suecia llega a un 94,6% y Francia, al 94,2%. Bélgica, Eslovaquia y Países Bajos también superan el promedio de la UE (92,5%).

Algo por debajo de la media están Chipre (92%), Finlandia (91,8%) y Croacia (91,7%). En el Reino Unido, Dinamarca y Estonia las cifras bajan al entorno del 89%. El país con menos microempresas, pero con más pymes y grandes empresas de la UE, es Alemania, donde el 81,8% de las compañías alemanas cuentan con menos de diez trabajadores, un 17,7% son pymes y un 0,5%, grandes empresas.

Empleo

En el mismo sentido, la semana pasada el IEE informaba que las micropymes generan el 38,5% de los puestos de trabajo en España, el tercer porcentaje más alto de toda la Unión Europea, sólo superado por Italia (46%) y Portugal (41,8%), según datos correspondientes a 2011 a partir de cifras manejadas por Eurostat.

En el conjunto de la UE, el 29,5% del empleo total lo generan microempresas, frente al 37,6% creado por pymes y el 32,8% que aportan las grandes empresas.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital