TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La aerolínea Qantas recortará 1.000 empleos en el próximo año
POR EP, 13:15 - 05 de Diciembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital  La aerolínea australiana Qantas ha anunciado un recorte de unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos doce meses ante la previsión de pérdidas de al menos 225 millones de dólares (166 millones de euros) en el segundo semestre de este año.

En un comunicado, Qantas también informó que rebajará los salarios de sus más altos ejecutivos como parte de las medidas para reducir costes y ahorrar 1.806 millones de dólares (1.329 millones de euros) en los próximos tres años.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que la compañía se enfrenta a las peores condiciones desde el inicio de la crisis financiera internacional. "Desde el inicio de la crisis, Qantas se enfrenta a un entorno operativo tremendamente difícil, incluido la fuerte apreciación del dólar australiano y precios récord del combustible, lo que ha exacerbado el alto coste de Qantas", dijo Joyce en declaraciones citadas por la televisión ABC.

Joyce indicó que los despidos incluyen los 300 puestos de trabajo que ya han sido eliminados en la planta de mantenimiento de Geelong, en el estado de Victoria.

El director ejecutivo dijo que la compañía hará "todo lo que sea necesario para garantizar el futuro del Grupo Qantas", incluida la congelación de salarios y la supresión de bonificaciones a todos los ejecutivos, y que buscará el diálogo con el gobierno australiano en busca de apoyo.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital