TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cezanne HR insiste en aprovechar el potencial que ofrecen las Redes Sociales para gestionar el talento
POR RRHH Digital, 00:02 - 05 de Diciembre del 2013
Cezanne HR insiste en aprovechar el potencial que ofrecen las Redes Sociales para gestionar el talento

Recursos Humanos RRHH Digital Casi todos los internautas tienen un perfil en alguna red social. Esta realidad, que no es un fenómeno pasajero, nos acerca un poco más a la teoría de la “aldea global”. Es un modelo en el que las empresas van a tener que tomar medidas para adaptar todos sus procesos, ya que repercute no sólo en ámbitos como el comercial, sino también en otros como el de Recursos Humanos.

Estas son algunas de las reflexiones que ponen sobre la mesa los responsables de Cezanne HR, proveedor líder de soluciones software de recursos humanos inteligentes para Pymes. Como explica José Manuel Villaseñor- Partner, “los responsables de recursos humanos, de cualquier organización necesitan conocer a fondo el funcionamiento de las redes sociales y el comportamiento de los usuarios en ellas, con el fin de poder diseñar una estrategia capaz de sacar todo el partido posible a las oportunidades que ofrecen estas plataformas”

En primer lugar, sería necesario definir algunos objetivos claros en esta estrategia. Los medios sociales son un escenario ideal para identificar el talento, pero también para atraerlo y, muy importante, para retenerlo, o mejor dicho, para fidelizarlo.

Las posibilidades son infinitas y muchas empresas pueden sentirse desbordadas ante un escenario inmenso y lleno de particularidades. El segundo objetivo, por tanto, debería ser, medir las fuerzas y acotar el terreno. Identificar las redes sociales que pueden resultar más interesantes para la organización o aquellas en las que más fácilmente puede encontrarse su público objetivo.

Finalmente, como pone de manifiesto José Manuel Villaseñor, es imprescindible establecer los mecanismos de gestión necesarios. Así, a la hora de identificar el talento, resulta estratégico monitorizar la información generada por cada contacto en las distintas redes sociales en las que está presente, pero también controlar lo que otros pueden estar diciendo de él, las empresas y organizaciones a las que sigue, etc., factores que pueden aportar rasgos de personalidad difícil de detectar en una entrevista convencional.

Cuando el objetivo es retener el talento, las redes sociales se convierten en un medio muy apropiado para comunicarnos de forma eficaz con nuestra audiencia. Y si lo que se desea es “seducir”, no cabe duda de que pueden convertirse en el escaparate perfecto para posicionar a la compañía como destino profesional ideal.

“En esta situación, el papel de la tecnología es básico para permitir a los responsables de Recursos Humanos, implementar un modelo integrado en el que se alineen los objetivos del negocio con la gestión del talento, teniendo en cuenta la utilización de soluciones colaborativas y siendo consecuentes con la eficiencia en costes”, explica José Manuel Villaseñor.

El Partner de Cezanne HR termina diciendo que “las nuevas soluciones tecnológicas disponibles como Cezanne OnDemand, concebida online para reducir costes, aumentar la productividad y mejorar la gestión de las personas, son capaces de exponer toda la potencialidad del talento que subyace en las organizaciones y conseguir su máxima productividad”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital