TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En las empresas
S21sec y Lookwise lanzan una solución contra las ciberamenazas
POR RRHH Digital, 01:03 - 07 de Diciembre del 2013

RRHH Digital  S21sec y Lookwise ofrecen a las empresas Lookwise Threat Intelligence, una solución capaz de detectar con total fiabilidad y eficiencia amenazas ocultas que no hayan sido detectadas por otras herramientas.

Basada en la combinación de Lookwise Enterprise Manager y los servicios de ciberinteligencia de S21sec ecrime en un mismo dispositivo virtual, esta solución identifica  ciberamenazas que se produzcan, ofreciendo características del ataque, permitiendo su seguimiento, proponiendo soluciones y creando informes. De este modo, ambas compañías proporcionan a las empresas el mejor modo de hacer frente a las 50.000 muestras de malware que  analizan cada día y a las más de 1.100.000 URLs maliciosas que S21sec detecta al año, evitando que sus activos informáticos se conecten a uno de los 260.000 dominios maliciosos identificados anualmente por la compañía.

“Esta solución ofrece un nuevo servicio que hasta este momento no tenían a su disposición las empresas. Proponemos una detección temprana de las amenazas persistentes –APTs- para que minimicen el impacto en la organización”, asegura Igor Unanue, CEO de Lookwise Solutions, que añade: “Además, la tecnología Lookwise es más ligera y flexible que otros productos similares, ofreciendo a los clientes un ratio de inversión-beneficio inmejorable”.

Servicios de ecrime y Lookwise Enterprise Manager

La nueva solución se compone de dos elementos claves. Por un lado, Lookwise Enterprise Manager recopila información de los dispositivos de red que concentran el soporte de los servicios de exploración web (proxys, cortafuegos y DNSs) y  correlaciona esta información con los canales de ciberseguridad de S21sec ecrime, con el objetivo de identificar los activos infectados, ofreciendo gestión de incidencias y capacidades de análisis avanzadas.

Y por otro lado, los Servicios de Ciberinteligencia de S21sec ecrime que detectan de forma regular información actualizada sobre malware y su comportamiento en la red, detectando URLs y dominios maliciosos. Esta información se obtiene de la plataforma de análisis de malware automático de S21sec –capaz de analizar  50.000 muestras diarias de malware- y sus servicios de inteligencia.

Principales ventajas


Lookwise Threat Intelligence ayuda a las organizaciones a interrumpir el ciclo de vida de un ciberataque y a mejorar la eficiencia global de los equipos de operaciones de seguridad detectando en tiempo real las infecciones de malware que otras soluciones no pueden descubrir. Entre sus principales beneficios destacan los siguientes:

  • Obtener una detección de amenazas basada en inteligencia, facilitada por un equipo de ciberinteligencia internacional de primer nivel.
  • Mejorar los ratios de detección de malware y los tiempos de respuesta.
  • Ahorrar tiempo y dinero aprovechando el rápido despliegue de una solución no intrusiva compacta y con bajo coste de mantenimiento.
  • Reducir la  exposición a los ataques y la magnitud de los incidentes.
  • Aumentar la eficacia mediante la protección de datos valiosos frente a robos internos y externos.
  • Gestionar los riesgos de negocio, evitando un alto impacto de los nuevos ataques de malware, reduciendo los costes y los daños potenciales.
  • Fácil detección de activos comprometidos para los equipos de operaciones de seguridad.


“Las amenazas dirigidas y persistentes (APTs) representan un importante desafío para la seguridad de la información. Por lo tanto, las organizaciones se enfrentan al reto de encontrar un equilibrio entre la eficiencia operativa y la realización de investigaciones de inteligencia de seguridad”, explica Igor Unanue, que agrega: “El volumen, la velocidad y la variedad de los datos hacen casi imposible su análisis, perdiendo visibilidad de lo que está pasando en la red corporativa. Por esta razón, Lookwise Threat Intelligence es la solución clave para proteger las organizaciones, sus marcas y sus usuarios”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital