TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
SANROMÁN con la formación
POR RRHH Digital, 00:03 - 04 de Diciembre del 2013
SANROMÁN con la formación

Recursos Humanos RRHH Digital SANROMÁN, compañía especializada en consultoría de formación y recursos humanos, ejecuta el “Programa de emprendimiento integral en docentes de Educación Básica Regular” llevado a cabo en la región peruana de Huánuco y cofinanciado por el Fondo Perú-España y el Gobierno Regional de Huánuco.

El propósito de este programa es dotar a más de 1000 profesores peruanos de las habilidades docentes necesarias para lograr un incremento del nivel de logro de aprendizaje en las áreas de comprensión lectora y pensamiento matemático en más de 5000 estudiantes de colegios públicos de las provincias de Ambo y Huánuco. Para conseguir tan ambicioso objetivo, se ha desarrollado una innovadora metodología  a partir de un modelo de ciclo de aprendizaje participativo, cuya consistencia y alcance ya está reportando triunfos más allá de lo esperado.

El programa está alineado con los objetivos de desarrollo del milenio 2015 (ODM)  y pretende incrementar la cualificación de los estudiantes de la región andina mediante la promoción de un cambio actitudinal y emprendedor desde los inicios formativos del individuo. Para lograr la meta, se ha implicado a toda la comunidad educativa: organismos e instituciones tanto locales como regionales y estatales, directores y docentes de centros educativos, estudiantes y padres y madres.

La labor de Sanromán en este proyecto es la de asesorar y fortalecer las competencias docentes del profesorado, contribuyendo a que su desempeño sea óptimo. Con ello, se pretende que sean los propios docentes los que tomen las riendas del proceso de mejora continua de la calidad de la formación que ellos mismos imparten, incorporando constantes innovaciones construidas a través de su propia experiencia. Esto representa una apuesta de valor para la sociedad peruana puesto que conlleva un enriquecimiento de las capacidades, competencias y habilidades de sus profesionales del mañana, así como también de una enorme oportunidad para los alumnos puesto que el aumento de la calidad de su formación derivará, necesariamente, en un incremento de sus posibilidades y condiciones de su futura inserción laboral.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital