TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Tecnilógica y la Universidad de Valladolid con el talento
POR RRHH Digital, 00:02 - 04 de Diciembre del 2013
Tecnilógica y la Universidad de Valladolid con el talento

Recursos Humanos RRHH Digital Tecnilógica, empresa española experta en soluciones web y de movilidad de nueva generación, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Valladolid (UVa) en base al cual cooperará con el “Parque Científico UVa” con cuatro objetivos fundamentales: promocionar el empleo entre los estudiantes de este centro, contribuir a su formación de cara al mercado laboral, colaborar en proyectos de investigación y compartir espacios.

Con ello, y según Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, “en un contexto en el que se ha quintuplicado el número de universitarios que han tenido que emigrar para conseguir un puesto de trabajo, Tecnilógica decide ir a contracorriente y apostar de lleno por el talento español”.

Para fortalecer la generación de empleo, Tecnilógica tendrá en la UVa un socio preferente en el momento de cubrir las vacantes que vayan surgiendo en algunas de sus áreas de trabajo, tales como desarrollo web, móvil o cartelería digital.

Tecnilógicatambién acercará el mercado laboral a la universidad, comunicando a la UVa sobre todos aquellos proyectos susceptibles de ser abordados como trabajos de fin de grado o fin de máster. Asimismo, Tecnilógica fomentará la identificación de áreas de trabajo que puedan ser realizadas en un modelo de prácticas en empresa.

Tecnilógica realiza diariamente una fuerte apuesta por adaptar y adoptar lo último en tecnología. Gracias a este acuerdo, todo ese conocimiento estará al alcance de los alumnos de la Uva. Para ello, ya estos tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación y recibirán formación mediante talleres de inmersión en nuevas tecnologías, proyectos conjuntos para la creación de soluciones innovadoras en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones móviles, digitalización y conservación de contenidos.

Según Jorge Gutiérrez, “Las cifras de paro juvenil y el aumento de la emigración pintan un panorama bastante duro para nuestros universitarios. Es por esa razón queresulta fundamental que la empresa española se acerque a los centros de estudios para buscar, valorar y dar herramientas a nuestro talento. Para Tecnilógica,la Universidad de Valladolid es el sitio perfectoya que ha sido, en la historia de nuestra empresa, fuente de profesionales con gran calidad humana y profesional”, afirma el CEO de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez.

Aunque el acuerdo de colaboración entre Tecnilógica y la UVa alcanza a distintas facultades y escuelas, tendrá un especial impacto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, que este año conmemora el 25º Aniversario de su primera promoción.
Con más de 100 titulaciones de grado, 80 programas de doctorado (catorce de ellos con Mención de Excelencia) y más de 50 títulos de posgrado, la Universidad de Valladolid es uno de los más importantes centros de enseñanza superior de España. Con un Campus que se distribuye entre Valladolid, Palencia, Segovia (María Zambrano) y Soria, la UVamantiene 225 convenios institucionales, 183 convenios con universidades extranjeras y 426 contratos-convenios de investigación.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital