TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Fundación Adecco lanza #LuchaPorLoQueSueñas, para sensibilizar y apoyar a la discapacidad
POR RRHH Digital, 00:03 - 03 de Diciembre del 2013
La Fundación Adecco lanza #LuchaPorLoQueSueñas, para sensibilizar y apoyar a la discapacidad

Recursos Humanos RRHH Digital Hoy se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. En este contexto, la Fundación Adecco ha lanzado un mensaje universal de igualdad y normalización a través de la campaña #LuchaPorLoQueSueñas, con el objetivo de eliminar barreras y estereotipos que aún lastran la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Alojada en el site www.fundacionadecco.org/lucha, la campaña ha sido protagonizada por 3 rostros de referencia: Teresa Perales, Pablo Pineda y Raquel Domínguez. Todos ellos han alcanzado la excelencia en diferentes ámbitos de la vida, sin que su discapacidad sea un obstáculo para ello.

Teresa Perales, nadadora paralímpica, ha igualado el récord de Michael Phelps con 22 medallas en su palmarés, convirtiéndose en una de las deportistas más laureadas de nuestro país.

Pablo Pineda nació con Síndrome de Down, pero ello no fue obstáculo para obtener la titulación en Psicopedagogía, lo que le convirtió en el primer licenciado europeo con esta discapacidad. Además, en 2009 fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián,  tras protagonizar la película “Yo, también”.

Raquel Domínguez tiene una extraña discapacidad: artroescapulectomía, que le impide el movimiento en ambos brazos. No obstante, gracias a su esfuerzo y tenacidad, ha conseguido ser autónoma e independiente en muchas tareas de su día a día.

A estos testimonios se ha sumado el de Abbas Houssein, un joven libanés que, tras un accidente, perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo. A pesar de que el diagnóstico inicial fue completamente desalentador, no se rindió y actualmente ha logrado casarse, formar una familia y realizarse personalmente a través de un empleo, que consiguió tras acudir a la Fundación Adecco.

Teresa, Pablo, Raquel y Abbas han protagonizado la campaña #LuchaPorLoQueSueñas a través de un vídeo de superación que traslada un mensaje de esperanza: “No hay paredes, sólo son puertas. Tú tienes la llave para abrirlas”.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Un año más, hemos lanzado esta campaña de sensibilización, con el objetivo de mantener viva la voz de las personas con discapacidad y contribuir a la normalización y a la eliminación de barreras. Aunque el 3 de diciembre es sólo un día al año, queremos que el espíritu de la campaña se mantenga vivo todo el año: por eso la hemos difundido de forma online”:

Empresas colaboradoras


Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo de diferentes empresas colaboradoras de la Fundación Adecco: Adecco, Agilent, American Express Barceló Viajes, Android, Atos, Bantierra, Bombardier, Btren, Cables de Comunicaciones, Caja Rural del Sur, Capgemini, Cementos Portland Valderrivas, Danone, Davigel, Enresa, Everis, Ferrovial, Ferrovial Agroman, Gaiker Ik4, Galp, Iberdrola, Indra, Inversis, Latexco, Pfizer, Red Eléctrica de España, UPS y Veiasa.

Primeros resultados


Desde que se lanzó la campaña el pasado jueves, los diferentes usuarios de redes sociales la han viralizado desde los diversos canales (Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin).

En menos de una semana, ha conseguido 2.821 visualizaciones en Facebook,  834 menciones en Twitter y 670 reproducciones en Youtube.

Se espera que la campaña siga generando movimiento a lo largo de toda esta semana, en la que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital