TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
FENAC analiza las claves del éxito de las PYMES
POR RRHH Digital, 12:01 - 01 de Diciembre del 2013
FENAC analiza las claves del éxito de las PYMES

RRHH Digital La Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Oficinas y Despachos (FENAC) ha celebrado su décimo aniversario a través de la jornada  “Innovación, Productividad, Emprendimiento y Competitividad en el siglo XXI”. Al acto asistieron más de 500 emprendedores, autónomos y empresarios así como personalidades del mundo empresarial de la talla de D. Juan Rosell, presidente de la CEOE, quien destacó el importante papel de las empresas exportadoras de nuestro país “hemos conseguido llegar a un punto plano desde el que puede empezar la recuperación pero para ello se necesita un contexto de reformas como las que ya se han hecho y otras que deben hacerse cuanto antes”  o de D. Arturo Fernández, presidente de CEIM quien puntualizó que “las consultoras han jugado un papel muy importante para la economía madrileña”.

El acto fue clausurada por D. José Antonio Fernández, presidente de FENAC, D. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo y D. Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Industria y Emprendimiento quién ha señalado que “España presenta signos esperanzadores. Los costes laborales unitarios han caído en un 10% respecto a 2009 mientras que en otros países han aumentado en el mismo periodo. La situación de la banca se ha estabilizado y la balanza por cuenta corriente presenta superávit actualmente. Las exportaciones españolas presentan tasas de aumento solo comparables a las de Alemania”.

Por su parte, D. José Manuel Soria, destacó la importancia de apostar en nuestro país por el emprendimiento, por la internacionalización y por las tecnologías de la información y señaló que “si hay una cosa clara es que no vamos a salir de la actual situación si no es con más emprendimiento, más competitividad y mayor eficiencia”. Señaló además que las tres líneas estratégicas en materia de política económica en la que se está trabajando desde el Gobierno son la consolidación fiscal, las reformas estructurales y el fortalecimiento de la Unión Económica en Europa.

D. José Antonio Fernandez, aprovechó para agradecer el apoyo recibido por todas las asociaciones que forman parte de la Federación y que trabajan en el sector, “un sector que supone más de un 4.3% del PIB nacional y emplea a más de 700.000 personas en nuestro país. Por cada euro invertido en la empresa, un 0.6% se destina a la generación de un nuevo puesto de empleo”.

La jornada contó con una mesa redonda sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) moderada por D. Juan Correo Beseler, Director del gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información donde participaron Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España; Oscar Casado, director de Legal, Políticas Públicas y Privacidad de Tuenti, Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook y Efrén Miranda, CEO y fundador del Club del Emprendimiento. Los participantes destacaron el cambio revolucionario que ha supuesto Internet para los nuevos modelos de negocio y la importancia que tiene a la hora de multiplicar las oportunidades de éxito de las PYMES

Así mismo, también tuvo lugar una mesa redonda sobre casos de éxito moderada por Dña. Reyes Zataraín, Directora General del SEPE y donde participó Arturo Pinedo, Socio y Director General de Iberia de LLORENTE & CUENCA; Daniel Romero-Abreu Kaup, CEO y fundador de Thinking Heads; Salvador del Rey, Socio y Presidente del Instituto Internacional Cuatrecasas Gonçalves Pereira; y Santiago Solanas, CEO de SAGE. Los ponentes dialogaron sobre las claves del éxito de sus organizaciones, el valor diferencial aportado a las PYMES y sobre el contexto del mercado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital