TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Premios Solidarios ONCE Andalucía
Puleva, premiada por sus iniciativas para la integración social
POR RRHH Digital, 00:01 - 01 de Diciembre del 2013

RRHH Digital Puleva ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Solidarios de la ONCE en Andalucía, en la categoría Empresa comprometida con la Economía Social. La organización ha destacado “su compromiso a favor de la integración de las personas en riesgo de exclusión social a través del empleo y del fomento del deporte. En su búsqueda del bienestar familiar, la compañía, colaboradora habitual de los Bancos de Alimentos y ONG’s como Infancia sin Fronteras y Mensajeros de la Paz, ha desarrollado también una labor solidaria e inclusiva en el mercado laboral y en el apoyo al deporte como herramienta de integración social”.

El resto de premiados, junto con Puleva, han sido el investigador Shomi Bhattacharya, los Informativos de Canal Sur Televisión, el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (FAPAS).

La gala de entrega, celebrada el pasado día 27 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol, estuvo presidida por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y por la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Sánchez. El subdirector general de Calidad y Seguridad Alimentaria de Lactalis Puleva, Eduardo Corral, fue quien en reconocimiento al compromiso de Puleva a favor de la integración de las personas en riesgo de exclusión social, recogió la escultura entregada por Ángel Sánchez, director general de la ONCE.

Reconocimiento a la labor solidaria

Los Premios Solidarios ONCE, que este año coinciden con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de la Fundación, están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación, que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector.

El compromiso de PULEVA con la integración social

Puleva aporta desde hace años su granito de arena para normalizar la vida de todas las personas con algún tipo de discapacidad y favorecer su integración socio-laboral. En la plantilla hay discapacitados físicos, intelectuales e invidentes que participan activamente en los proyectos y tareas de cada día. Esto ha ayudado a que se viva con absoluta normalidad la situación de este tipo de personas y a que exista una mayor sensibilización con la discapacidad.

Este compromiso ha ido más allá durante el último año con la contratación de servicios como lavandería industrial y vestuario, gestión y contratación de viajes, suministro y preparación de cestas de Navidad o portería, a centros especiales de empleo.

Puleva desde hace más de una década también colabora con organizaciones como Bancos de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja Española o Cáritas, con el fin de ayudar a personas en riesgo de exclusión social y favorecer su integración. Sólo en 2012 se entregó cerca de millón y medio de litros de leche.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital