TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pascual celebra en sus fábricas el “Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo”
POR RRHH Digital, 01:00 - 29 de Noviembre del 2013
Pascual celebra en sus fábricas el “Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo”

Recursos Humanos RRHH Digital Pascual ha celebrado el “Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo” del área industrial con actos informativos y actividades en torno a la salud y la seguridad en las nueve fábricas de la compañía. Este año, la jornada está dedicada al correcto uso de los equipos de protección individual (EPI,S), como guantes, tapones, mascarillas, gafas, etc. Equipos fundamentales de protección ocular, auditiva y de otras partes del cuerpo para asegurar la salud y evitar daños.

Más de mil empleados de las plantas de Pascual en Aranda de Duero (Burgos), Gurb (Barcelona), Tres Casas y Ortigosa (Segovia), Camporrobles (Valencia), Los Barrancos (León), Pamplona y Palma del Río (Córdoba), asisten y participan en actividades formativas a cargo de personal especializado en equipos de protección individual, en colaboración con proveedores como 3M y Medop.

Según José Birlanga, director industrial de Pascual, “para todos nosotros, la seguridad y la salud en el trabajo es la mayor prioridad. Desde hace más de diez años, los accidentes en las fábricas de Pascual han ido disminuyendo a mayor ritmo, y hemos decidido reforzar este compromiso dedicando un día la prevención en el calendario laboral”. Para Birlanga, “este año la jornada se centra en el uso de los equipos de protección, muy importantes para prevenir accidentes”.

El “Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo” de Pascual se ha convertido en una innovadora forma de impulsar la seguridad y la prevención laboral, una de las bases fundamentales de la compañía. Pas¬cual está certificado desde 2009 en la norma internacional OHSAS 18.001 sobre Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral, lo que implica trabajar en un estándar de mejora continua, más exigente que la legislación nacional, contribuyendo a la reducción de los índices de accidentabilidad.

Todas estas iniciativas, a las que se suman más de 140 acciones formativas del Servicio de Prevención Mancomunado en materia preventiva, permitieron el pasado año una reducción del 20% de accidentes con baja laboral, así como una disminución del índice de frecuencia del 15%.

Corporación Pascual

Representando el espíritu y la vocación de la familia Pascual Gómez-Cuétara, la Corporación Empresarial Pascual es un holding con más de 2.700 empleados que engloba compañías de diferentes sectores, pero con un posicionamiento privilegiado en el de alimentación y bebidas. Destacando en este sector como actividad principal la preparación, envasado, distribución y venta de leche y derivados lácteos, zumos, aguas minerales y bebidas vegetales de soja, avena y almendra. Sus productos, con más de 200 referencias, son elaborados en 9 plantas de producción y distribuidos en 26 delegaciones comerciales.
 
Gracias a la actividad de la Corporación Empresarial Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, que va más allá del desarrollo de productos saludables y constituye la esencia de la cultura y los valores de la organización. La Corporación Empresarial Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital