TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La princesa Letizia entregará los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia
POR RRHH Digital, 00:01 - 24 de Noviembre del 2013

RRHH Digital El próximo 25 de noviembre la Princesa de Asturias, Dña. Letizia Ortiz, entregará los Premios Rey Jaime I de 2013 en la Lonja de Valencia.

Este año los galardonados han sido:

  • Manel Esteller Badosa, en Investigación Básica
  • Francesc Xavier Vives Torrents en Economía
  • Jesús F. San Miguel Izquierdo en Investigación Médica
  • Xavier Querol Carceller en Protección del Medio Ambiente
  • Antonio González Colas en Nuevas Tecnologías
  • Pedro Espinosa Martínez al Emprendedor.

En esta temporada se cumple la XXV edición de los Premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Los galardones, de los mejores remunerados del país, constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 euros con el compromiso de reinvertir una parte en investigación en España.

Santiago Grisolía, Presidente Ejecutivo de estos Premios, fue el encargado de leer los premiados delante de los jurados, entre los que se encontraban 20 Premios Nobel, el pasado mes de junio.

En todos estos años, se ha premiado a un total de 120 científicos, números uno en sus campos de actuación, de los que 110 forman actualmente parte del ACC (Alto Consejo Consultivo), entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes cuando le sean encargados por el Presidente de la Generalitat.

Desde Investigación Básica hasta el último galardón dedicado Al Emprendedor (patrocinado por Mercadona, EDEM, AVE), estos premios abarcan la Investigación Médica (Gasmedi/Air Liquide), la Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Bancaja, Consejo de Cámaras de la C.V., Enagás, La Caixa y Diputación de Valencia), la Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola) las Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y, siempre buscando la excelencia con criterios objetivos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital