TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Obra Social La Caixa destina 2,2 millones a convivencia e igualdad de oportunidades
POR RRHH Digital, 13:01 - 17 de Noviembre del 2013
La Obra Social La Caixa destina 2,2 millones a convivencia e igualdad de oportunidades

RRHH Digital La Obra Social La Caixa destinará 2,2 millones de euros a 101 proyectos estatales de acción social e interculturalidad, dirigidos a fomentar la convivencia y la igualdad de oportunidades, de los que 700.000 euros serán para iniciativas en Cataluña.

Según ha informado este viernes la institución en un comunicado, esta partida se enmarca en la quinta y última convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2013 --de 16 millones de euros--, que tendrá como beneficiarias a 70.000 personas en todo el Estado, la mayoría menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De los proyectos seleccionados, 33 impulsan la educación en valores y la participación social, 23 el éxito escolar, 22 la convivencia ciudadana cultural, 14 la prevención de la violencia y 9 la promoción de hábitos saludables y prevención del consumo de drogas.

A la hora de seleccionar los proyectos se han tomado en consideración aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados.

Para el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, "los valores que promueve esta convocatoria son más que nunca una prioridad en el conjunto de retos y compromisos de la entidad con la sociedad".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital