TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
De 15.000 euros
Cinco científicas españolas reciben las becas L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science'
POR RRHH Digital, 12:10 - 15 de Noviembre del 2013
Cinco científicas españolas reciben las becas L'Oréal-UNESCO 'For Women in Science'

Recursos Humanos RRHH Digital Cinco científicas españolas han recibido, este jueves en Madrid, las becas de investigación del Programa L'Oréal UNESCO 'For Women in Science'. Este programa, que desde hace 13 años ha realizado una intensa actividad de promoción y apoyo a las investigadoras españolas, concede a cada una de las investigadoras una ayuda de 15.000 euros.

   Las becadas de este año son Marta Alonso, reconocida por el desarrollo de nuevas terapias para tumores cerebrales infantiles; Begoña Sot, que estudia las proteínas implicadas en enfermedades neurodegenerativas; María Ángeles Tormo, destacada por el estudio de la bacteria 'Staphylococcus aureus', causante de importantes infecciones tanto en humanos como en animales; Laura Herrero, que busca nuevos tratamientos para la obesidad y la diabetes tipo 2, y Reyes Benlloch, por sus estudios sobre las proteínas fotorreceptoras en plantas.

   Las cinco científicas han sido elegidas entre más de 300 candidatas, después de un riguroso proceso. Tras ser revisadas por una Comisión Técnico Científica, sus candidaturas han pasado el filtro de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), perteneciente a la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

   La decisión final ha estado a cargo de un jurado presidido por la científica Margarita Salas, Investigadora ad honorem en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa' del CSIC y la UAM, y compuesto por María Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Pilar Carbonero, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM y Esteban Domingo, Profesor de Investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa'.

   Durante el acto de entrega, el presidente de L'Oreal España François-Xavier Fenart, ha destacado que este programa "ha contribuido a modificar actitudes, luchar contra prejuicios y abrir nuevas oportunidades para las mujeres". Y ha añadido: "Nuestro reto es ayudar a despertar las vocaciones de las niñas que hoy se plantean su futuro académico y profesional y animarlas a seguir una carrera de investigación".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital