TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En Andalucía
Un centenar de empresas participan en el Día de la Innovación
POR RRHH Digital, 16:10 - 14 de Noviembre del 2013
Un centenar de empresas participan en el Día de la Innovación

Recursos Humanos RRHH Digital El Día de la Innovación se ha celebrado hoy en Córdoba con la participación de un centenar de empresas y profesionales que no han querido perderse esta cita promovida por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio con la colaboración de la Cámara de Comercio de Córdoba en aras de una mayor competitividad y eficacia en los mercados .

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el responsable del área de Innovación del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Francisco Bellido, y ha contado con un panel de expertos que, a lo largo todo el día, han ofrecido claves y estrategias para la puesta al día de las empresas.

Así, en la primera parte se ha insistido en la necesidad de innovar, aplicando las herramientas más factibles y eficaces que conviertan una idea en un negocio rentable y fructífero capaz de ser demandados en los mercados exteriores.

A través de mesas redondas y conferencias se ha subrayado la importancia de la creatividad sobre la rentabilidad a corto plazo y se han dado ejemplos prácticos de empresas, que gracias a su ingenio y capacidad han superado retos y desafíos, sorteando la difícil coyuntura que atraviesa este país por la crisis financiera. En este sentido, se expusieron cuatro casos reales: el de Juan Antonio Caballero, presidente de OLIPE, olivarera de los Pedroches, que se refirió a la sostenibilidad como estrategia de diferenciación en una zona rural desfavorecida; Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, que abundó sobre el éxito en las redes sociales de nuestras actividades ecoinnovadoras. “Sigue tu cepa”; Tomás de Haro Pérez, director de Marketing de Vistalegre, que trató sobre la movilidad laboral sostenible, y Juan Manuel González, director de Porgesa, que abordó la comunicación de las ventajas medioambientales.

La segunda parte de la convocatoria, se centró la ecoinnovación como  herramienta segura para mejorar las cuentas de resultados y la competitividad, además de ofrecer información y documentación exhaustiva para que una pyme pueda acceder a la financiación a través de los fondos europeos.

El Día de la Innovación se enmarca dentro de las acciones de los programas Innocámaras, Ecoinnnocámaras y Feria del Conocimiento financiados con Fondos Feder, Fondos Social Europea y las Cámaras de Comercio de Andalucía.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital