TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajadores de Edesa se manifiestan contra el cierre de la planta
POR EP, 13:00 - 14 de Noviembre del 2013
Trabajadores de Edesa se manifiestan contra el cierre de la planta

Recursos Humanos RRHH Digital Trabajadores de Edesa han convocado una manifestación para este jueves en la localidad vizcaína de Basauri con el objetivo de manifestar su rechazo a la decisión de Fagor Electrodomésticos de presentar concurso para la planta y no aceptar la ayuda ofrecida por la Diputación vizcaína, que estaba dispuesta a concederles un aval de tres millones de euros.

   La marcha había sido organizada antes de que el Consejo Rector adoptara oficialmente la decisión de no salvar a Edesa, aunque el director de Fagor Electrodomésticos ya había adelantado a los trabajadores la medida adoptada.

   La manifestación se iniciará a las seis de la tarde en la sede de la planta vizcaína y, tras realizar un recorrido, concluirá en la plaza de Benta donde se dará lectura a un comunicado.

   El portavoz de los trabajadores de la planta vizcaína, Ernesto Pérez, ha señalado a Europa Press que todavía están en "shock" por el anuncio de que Edesa no se salvará del concurso, después de que durante unos días pensaran que se iba a levantar el preconcurso tras la propuesta de ayuda de la Diputación de Vizcaya.

   Pérez ha afirmado que, después de la confirmación de este martes, los trabajadores se han centrado en la jornada de este miércoles a preparar la manifestación, pero probablemente se irán definiendo en los próximos días nuevas iniciativas.

   El portavoz de los trabajadores, que ha señalado que continuarán con su encierro a las puertas de la fábrica, ha destacado las numerosas muestras de apoyo que están recibiendo y confían en una respuesta importante a la marcha de este jueves por parte de los vecinos de Basauri.

   Asimismo, ha indicado que se ha informado de esta manifestación al resto de trabajadores de Fagor, que también se sumarán a la marcha de Basauri.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital