TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gas Natural Fenosa, primera empresa del mundo con el certificado EFR Global
POR RRHH Digital, 02:00 - 13 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Gas Natural Fenosa se convierte en la primera compañía del mundo en alcanzar el Certificado EFR Global, que reconoce los logros en equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados para hacer posible su desarrollo humano y social.

El director de Gobierno de Recursos Humanos de la compañía energética, Alberto Cabellos, recogió hoy el certificado de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en un acto en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para obtener esta distinción, es necesario que todas las políticas de la compañía estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades. Asimismo estas directrices deben estar apoyadas desde la Alta Dirección de la compañía y aplicarse en todos los países en los que está presente.

"Este reconocimiento es un gran paso para nosotros. Una entidad externa a la compañía y de reconocido prestigio certifica el buen hacer en materia de desarrollo humano e interés por las personas en todos los territorios en los que operamos. El Certificado EFR Global es un trabajo conjunto y de carácter estratégico", reconoció Cabellos.

En la actualidad, más de 370 organizaciones están certificadas si bien la multinacional energética es la primera compañía que consigue esta validación a nivel global.

Reconocimiento internacional

GAS NATURAL FENOSA ya tiene desde 2011 el Certificado EFR para España en materia de Desarrollo Humano y Social que le acredita desde entonces como empresa comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados.

Además de España, la multinacional también tiene esta certificación en Colombia y en Brasil desde 2012. Con este nuevo reconocimiento a nivel internacional, GAS NATURAL FENOSA avanza en el alcance global de sus estrategias de recursos humanos y desarrollo de personas a 25 países de los cinco continentes.

Este reconocimiento, en línea con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), constituye un referente para homogeneizar las políticas corporativas de recursos humanos, así como para consolidar prácticas de referencia.

Certificado EFR

El Certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable), desarrollado por la Fundación Másfamilia, se entrega a las empresas que destacan por promover valores como el equilibrio entre vida personal y profesional y la igualdad de oportunidades. Éstas se someten a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad.

Este distintivo es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de desarrollo humano en las empresas, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Actualmente más de 250.000 empleados de distintas empresas se benefician de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades que impulsan las compañías que trabajan bajo estos estándares recogidos en el Certificado EFR.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital