TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La mujer, pilar esencial en la continuidad de la empresa familiar
POR RRHH Digital, 01:02 - 13 de Noviembre del 2013
La mujer, pilar esencial en la continuidad de la empresa familiar

Recursos Humanos RRHH Digital Inés Juste, consejera delegada de Laboratorios Juste y vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), ha destacado el papel esencial y vertebrador de la mujer para la supervivencia de las empresas familiares.

Para Inés Juste, su función de conciliación, de unión y  transmisión de valores resulta hoy clave para la continuidad de muchas compañías, y alude a las desavenencias entre propietarios como una de las principales causas de fracaso para las empresas familiares, por encima incluso de los problemas económicos.

Para la vicepresidenta de ADEFAM, que ha abierto el ciclo de de jornadas “Encuentros para la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa”, organizadas por la propia asociación y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la opinión de las mujeres, que tradicionalmente han estado en la sombra, “pesa y es esencial en la elaboración de los actuales e imprescindibles protocolos y consejos de familia”.

La incorporación de la mujer a las empresas familiares se ha ido produciendo paulatinamente para convertirse en algo natural, “porque gracias a la anterior generación se las ha formado para el liderazgo y se ha avanzado mucho en la formación de los jóvenes, con independencia de su género”. La propia Inés Juste  es un ejemplo de integración y ascenso de la mujer en la estructura empresarial.  Ha sido la sucesora de su padre, a pesar de ser la tercera de los hermanos y la única mujer. “Todo ello se produjo en armonía y consenso, tal y como se nos había inculcado”, añadió.

Para la consejera delegada de Laboratorios Juste, “las empresas familiares tienen más ventajas para las mujeres directivas, pues son mucho más flexibles en los horarios, dan seguridad en el empleo y buenas posibilidades de reconocimiento personal”.

Los “Encuentros para la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa” son una iniciativa de ADEFAM y la Comunidad de Madrid, que se inscribe en el Programa LiderA+, dirigido a promocionar el liderazgo profesional, sobre todo para mujeres. Este primer encuentro ha contado con la presencia y participación de más de 60 mujeres de todos los ámbitos: institucional, empresarial y social.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital