TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España, Portugal y Turquía
"Las empresas que usan Internet son más productivas y generan más empleo"
POR RRHH Digital, 00:01 - 12 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El director general de Google en España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, aseguró, durante la celebración del foro Andalucía Management 2013, que las empresas que utilizan Internet para relacionarse con el consumidor son más productivas y, por tanto, generan más empleo.

Además, Rodríguez Zapatero explicó que la implantación de los smartphones ha cambiado la forma de comunicarse, de buscar información y, sobre todo, de comprar o vender, por lo que es fundamental que las empresas adapten su oferta a la demanda del consumidor, cada vez más orientada hacia los contenidos adaptados al teléfono. “Hemos de entender que Internet es un motor para la economía”, ha dicho refiriéndose a los agentes sociales, políticos y empresariales.

En la cuarta edición del encuentro empresarial Andalucía Management, que fue inaugurado por el alcalde de Málaga, Fernando de la Torre, participaron  más de 270 empresarios y directivos de la Comunidad Autónoma, lo que convierte a esta iniciativa en el encuentro empresarial más importante de la Región.

Junto a Rodríguez Zapatero, participaron otros expertos en economía y gestión empresarial que debatieron sobre temas de actualidad claves para el éxito de las empresas, como la internacionalización, el papel de las nuevas tecnologías en la gestión de un negocio o las oportunidades de negocio que surgen a raíz de una crisis económica.

Tras la inauguración, intervinieron Carlos Blanco Fundador de Grupo ITnet, que explicó que las claves para generar las condiciones idóneas para emprender han de fundamentarse en la colaboración entre las entidades públicas y privadas, con las redes de inversores, las escuelas de negocio y, en general, con la industria del conocimiento. Además, ha insistido en la conveniencia de que los directivos de las pymes tengan la capacidad de adaptarse a los cambios sociales y económicos.

Por su parte, el analista económico Daniel Lacalle realizó un análisis global de la economía y ha aconsejado a los empresarios presentes en el foro que es importante hacer un estudio objetivo de la situación económica a la que se enfrentan, “rechazando las fórmulas mágicas como solución rápida y supuestamente fácil para afrontar las dificultades vividas en los últimos seis años”

Tras la intervención de Lacalle fue el turno del CEO de Clear Channel Outdoor España, Bill Derrenger, que ha planteado cómo una empresa ha de conjugar la visión global con las particularidades de sus mercados locales, a la vez que se ha de apostar por la internacionalización para buscar nuevas oportunidades de negocio en un contexto de crisis.

La jornada de tarde continuó con la intervención de la presidenta de Siemens España, Rosa García, que habló sobre la importancia de trabajar de manera proactiva y en equipo para diferenciar el producto o servicio de una empresa. La última ponencia también versó sobre el trabajo en equipo. Corrió a cargo del experto en Bolsa Josef Airam.

Los patrocinadores de este encuentro son la empresa de telecomunicaciones Ono, la entidad financiera Cajamar Cajarural y la de servicios de salud Sanitas. El evento también cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga y con el partner académico de ESIC Business & Marketing School. Por último, cuenta con la colaboración del apoyo del grupo de comunicación Ediciones DIgitales SIglo 21

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital