TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Fundación Barclays y Acción contra el Hambre, con el empleo juvenil
POR RRHH Digital, 01:01 - 11 de Noviembre del 2013
La Fundación Barclays y Acción contra el Hambre, con el empleo juvenil

Recursos Humanos RRHH Digital “Gracias a la colaboración de Fundación Barclays vamos a poder poner en marcha dos Lanzaderas de Empleo en Madrid”, afirma Luis González, director del área de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, tras la firma del convenio con Fundación Barclays.

¿Qué son las Lanzaderas?

Las lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) supone una estructura grupal formada por jóvenes desempleados (en torno a 20 jóvenes), con distinta cualificación y formaciones complementarias, que trabajan en equipo para descubrir nuevas posibilidades de empleo (teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción) y mejorar su empleabilidad. Este proyecto se realiza también con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, la cual aporta su experiencia de puesta en marcha de más de cuatro Lanzaderas, con más del 30% de personas participantes reinsertadas en el mundo laboral. “La lanzadera busca el espíritu solidario y de colaboración del grupo para lograr un objetivo común: acceder a un empleo o iniciar un emprendimiento”, explica González.
 
Barclays y Acción contra el Hambre movilizan a los jóvenes desempleados de Madrid

Ambas organizaciones buscan a través de las Lanzaderas, que pondrán en marcha a partir de 2014 en Madrid, mejorar las oportunidades de contratación de los jóvenes, aumentar la empleabilidad de estos a través de la ayuda mutua y la puesta en valor de sus competencias, despertar y apoyar iniciativas empresariales y de emprendimiento solidario, multiplicar la eficacia y la capacidad de acción de los servicios públicos y privados de empleo y orientación, y favorecer el apoyo de otras personas en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social. 
 
Diseño de un itinerario práctico sobre emprendimiento

Las dos lanzaderas se complementan con un itinerario práctico sobre emprendimiento inclusivo, que se dirige a los participantes en las lanzaderas que piensan en la posibilidad de iniciar un emprendimiento. “Creemos que en torno a un 50% de los participantes del itinerario provendrá de las lanzaderas”, comenta Luis González, “de todas formas, para aumentar el ratio de eficiencia, este programa práctico de talleres sobre emprendimiento se abrirá a otros jóvenes que no hayan participado previamente en las lanzaderas, pero que tengan interés en ampliar sus competencias emprendedoras”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital