TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
II edición de Jumping Talent: una nueva oportunidad para demostrar tu talento
POR RRHH Digital, 01:00 - 11 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La Comunidad Laboral Universia - Trabajando lanza la II edición de Jumping Talent, el concurso de talento universitario dónde 10 grandes empresas seleccionarán a los jóvenes con mejor expediente.
De una forma divertida y optimista, la Comunidad Laboral Universia – Trabajando reunirá, el próximo 27 de marzo,a 100 jóvenes con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial, en un evento en el que demostrarán sus habilidades ante los coaches de sus respectivas empresas.

Tras el éxito de la I edición, este año Jumping Talent incrementa de 4 a 10 las empresas participantes, todas ellas destacadas en sus respectivos sectores -Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondelēz International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone-  y amplía la participación a 100 estudiantes de toda España.

Las empresas actuarán como coaches y tendrán como objetivo elegir el mejor talento universitario. Los perfiles por los que competirán serán muy diferentes: desde periodismo, comunicación y marketing, hasta titulaciones más técnicas como ingenieros de organización industrial, matemáticos o licenciados en ADE.

La Comunidad Laboral contará con el apoyo de los Servicios de Empleo Universitarios como fuente principal para llegar a los perfiles buscados.

Fases de Jumping Talent

En una primera fase, el equipo de empleo de Universia, realizará un proceso de selección que solamente superarán los 100 mejores CVs.

Durante este proceso, se evaluarán una serie requisitos mínimos que serán: buen expediente académico, inglés muy alto (demostrable), experiencias internacionales (académicas o profesionales) y una carta de motivación o recomendación de la universidad que deberá de adjuntarse en el momento de la inscripción.

Durante el concurso loscoachesse enfrentarán entre ellos por atraer el talento que mejor encaje con sus empresas. Con este capital humano, formarán los equipos que compitan en la fase final por ser los nuevos ganadores de la próxima edición de Jumping Talent.

Este año, además, Universia hará llegar a las empresas participantes los 400 CVs de los mejores perfiles que hayan pasado por el proceso de selección. Aunque solo sean 100 los que acudan a la fase presencial, las empresas participantes contarán con un pool de perfiles universitarios muy atractivo.

Premios

Este concurso, además de ser un escaparate incomparable de los jóvenesante las empresas participantes, es también la oportunidad perfecta para hacer networking de forma directa con directores y departamentos de RRHH.

Los estudiantes que formen parte de equipo ganador, tendrán acceso directo a los programas de prácticas y primer empleo que tengan abiertos en ese momento las empresas participantes en la II edición de Jumping Talent.

Además, importantes empresas participan en el concurso como colaboradoras de la iniciativa, ofreciendo a los estudiantes grandes premios. Entre ellos, CRCC Asia, agencia especializada en conectar China con la comunidad global a través de programas de prácticas, cursos intensivos de idioma y servicios de consultoría, ofrecerá un programa de estancia en China para uno de los candidatos finalistas. Otros colaboradores, como CEPADE o la Red de Paradores, participarán también en Jumping Talent ofreciendo regalos a los finalistas premiados.

Datos de la I edición de Jumping Talent

La I edición de Jumping Talent contó con la participación de 70 estudiantes universitarios de toda España, los cuales tuvieron que demostrar sus habilidades delante de los coaches de las 4 empresas participantes: Alstom, Deloitte, Ford y Sanitas.

Monólogos, debates y otras muchas actividades pusieron de relieve el alto potencial de los 70 candidatos seleccionados por Universia.

Durante la jornada, que tuvo lugar el 25 de abril de 2013, los coaches de las empresas participantes fueron formando sus respectivos grupos de trabajo hasta seleccionar a los 28 jóvenes que se enfrentaron entre sí. Finalmente, el equipo de Sanitas se alzó como el ganador.

En la I edición se recibieron un total de 11.342 CVsinteresados en formar parte de este concurso de captación de talento. Solo 70 pasaron la primera fase, siendo 28 los integrantes de los 4 equipos que compitieron por alcanzarse con el I premio. Como dato interesante, señalar que el 92% de los finalistas se encuentra trabajando en estos momentos.

Da un salto al futuro y diviértete con Universia

Jumping Talent forma parte de los proyectos que la Comunidad Laboral Universia - Trabajando desarrolla con el objetivo de favorecer una  relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra.

Jumping Talent es, además, una apuesta clara de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando por presentar los procesos de selección de una forma más lúdica y divertida.

¿Quieres saber más?

Visitar la página http://www.emplea.universia.es/jumpingtalent en la que podrás seguir día a día información sobre el concurso y ¡apúntate!

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital