TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bluespace apuesta por la formación en materia de Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:00 - 08 de Noviembre del 2013
Bluespace apuesta por la formación en materia de Recursos Humanos

Recursos Humnos RRHH Digital Bluespace, líder del sector del self-storage en España, es una de las empresas que más recursos destina a programas e iniciativas en materia de Recursos Humanos (RR.HH.). La compañía considera la formación como un elemento imprescindible para lograr que sus trabajadores adquieran las competencias y habilidades necesarias para ofrecer el mejor servicio a los clientes, desarrollando todo el potencial de sus capacidades personales. Los programas de selección de personal y de formación interna ayudan a Bluespace a mantener los altos estándares de calidad que requiere el servicio al cliente.

Alexander Ruckensteiner, fundador y Consejero Delegado de Bluespace, afirma que “Bluespace prioriza la comunicación permanente con sus empleados y fomenta una cultura de empresa a través de bonus y planes de incentivos. En este contexto se enmarca el Programa de Formación denominado “Leading in Blue”, dirigido a empleados promocionados desde puestos base a mandos intermedios.” Gracias a la implementación del Programa “Leading in Blue”, durante 2012 se cubrieron 13 de las 15 nuevas posiciones de mandos intermedios mediante la promoción interna, lo que representa más del 85% de los puestos.

Además, cuando un empleado causa baja temporal, la compañía da prioridad al resto del equipo para poder cubrir la vacante, fomentando la sustitución de personas de forma interna y propiciando así que los trabajadores que lo deseen puedan desarrollar temporalmente otros puestos de trabajo para ampliar su ámbito profesional y su visión de la compañía.
La política de Bluespace en materia de RR.HH. incluye otros programas de formación, tal y como detalla Alexander Ruckensteiner. “Paralelamente al Programa “Leading in Blue”, afirma el directivo, “ofrecemos un Programa Formativo de Bienvenida específico para nuevas incorporaciones, así como uno de Formación Continua para las personas que ya forman parte del equipo. Asimismo, y con el objetivo de seguir potenciando la formación, estamos trabajando en la creación de una plataforma de formación on-line para facilitar el acceso a las distintas acciones formativas a todos los trabajadores, en el momento y el lugar que mejor les vaya.”

Desarrollo del liderazgo

Bluespace ha desarrollado un Programa específico para el Desarrollo del Liderazgo dirigido a los trabajadores que ocupan cargos intermedios y que tiene como objetivo garantizar una buena gestión de los equipos de personas. Tal y como afirma Alexander Ruckensteiner, “dicho Programa incluye evaluaciones anuales de todos los managers, acciones formativas en habilidades de liderazgo y programas específicos según las necesidades individuales de cada trabajador, como coaching individual, cursos de gestión empresarial financiados por la compañía y cursos de inglés; entre otras variables. El Programa para el Desarrollo del Liderazgo es clave para Bluespace, ya que queremos que nuestros managers propongan mejoras, nuevas iniciativas, se arriesguen a la hora de tomar decisiones… En definitiva, que desarrollen su capacidad de liderazgo.”

Considerada una de las 50 mejores empresas españolas en las que trabajar

Gracias a su clara apuesta por la formación, Bluespace fue elegida por sus propios empleados como una de las 50 mejores empresas españolas en donde trabajar según la clasificación de Best Workplaces España 2012, obteniendo la sexta posición en la categoría de empresas de entre 50 y 100 empleados, según Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RR.HH. Uno de los puntos mejor valorados fueron los cursos de formación y desarrollo dentro de la empresa.

La opinión de los trabajadores de Bluespace para Best Workplaces España 2012 se obtuvo a través de 2 encuestas que valoran la cultura corporativa (Culture Audit©) y su grado de satisfacción (Trust Index®) de las que se extraen 5 características comunes sobre la excelencia en los entornos de trabajo:

•    Credibilidad: líderes que delegan, transmiten confianza y son competentes, cercanos e íntegros.
•    Respeto: empresas que se preocupan por el empleado, lo respetan y le permiten conciliar.
•    Equidad e igualdad: un 53% de la plantilla de Bluespace son mujeres.
•    Orgullo: plena satisfacción y compromiso con el trabajo.
•    Compañerismo: estar bien produce satisfacción personal y mejora resultados.
•    Beneficios sociales: medidas que ayudan a los empleados.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital