TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Una huelga general paraliza Grecia
POR EP, 17:15 - 06 de Noviembre del 2013
Una huelga general paraliza Grecia

Recursos Humanos RRHH Digital Las escuelas de Grecia han cerrado sus puertas y los vuelos se han visto interrumpidos este miércoles durante una jornada de huelga general que coincide con la revisión de los inspectores de la 'troika' sobre la evolución del programa de rescate.

   Un día después de que los inspectores llegaran a la capital helena, los grandes sindicatos del sector público y privado han convocado una protesta de 24 horas para denunciar la situación del país. "Trabajadores, pensionistas y parados viven una pesadilla sin fin", reza el comunicado publicado por el sector portuario.

   "El Gobierno y la 'troika' están destruyendo este país", han añadido. Los sindicatos helenos temen que, por imposición de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia se vea obligada a imponer más recortes de salarions y pensiones con el fin de lograr los objetivos del rescate.

   La protesta convocada en el país responde a las especulaciones sobre una serie de impopulares recortes que Grecia podría poner en marcha debido a su falta de acuerdo con sus prestamistas, así como a los próximos despidos en el sector público y a la privatización.

   El educativo, sanitario, administrativo y de transportes son algunos de los sectores que han apoyado la huelga. Los controladores aeroportuarios también se han sumado a la protesta y han paralizado el tráfico aéreo entre las 10 de la mañana y las 13 (hora local).

   "Unidos podemos pararlos, podemos derrocarlos", ha asegurado el sindicato del sector público ADEDY en un comunicado publicado antes de comenzar la protesta.

   Durante la tarde, se espera que miles de personas se dirijan a la conocida plaza Syntagma, frente al Parlamento ateniense.

SEIS AÑOS DE RECESIÓN

   El 2013 es el sexto año consecutivo de recesión económica de Grecia, cuyos ciudadanos se han visto ahogados por una serie de recortes que han provocado que las cifras de desempleo alcancen el 27 por ciento. Las huelgas se han sucedido desde 2009, convocadas tanto por ADEDY como por el sindicato del sector privado, GSEE, sin embargo durante este último año han sido menos numerosas al tiempo que crece la sensación de resignación entre los ciudadanos griegos.

   Ante la presión ejercida por Alemania, el Gobierno de coalición del primer ministro Antonis Samaras ha rechazado llevar a cabo más recortes de salarios y pensiones y subidas de impuestos para tapar el agujero fiscal. "La sociedad ya no puede con ello, tampoco la economía y en la actual situación financiera del país, ni siquiera es necesario", aseguró Samaras este martes.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital