TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Fundación Mapfre, nuevo patrono de la Fundación Pro CNIC
POR RRHH Digital, 17:00 - 06 de Noviembre del 2013
La Fundación Mapfre, nuevo patrono de la Fundación Pro CNIC

Recursos Humanos RRHH Digital El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y el presidente de la Fundación Pro CNIC, Luis de Carlos, han firmado un convenio de colaboración por el cual la Fundación Mapfre se convierte en el nuevo patrón de esta entidad, responsable de canalizar la inversión privada del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el cardiólogo Valentín Fuster.

   Así, la Fundación Mapfre va a aportar 225.000 euros en el año 2013 y 400.000 euros en 2014. "Es una gran noticia que esta organización entre a formar parte de este grupo de empresas que, a través del mecenazgo científico, demuestran un doble compromiso: la promoción de I+D+i como señal inequívoca de progreso y de avance para nuestra competitividad, y la mejora sustancial de la calidad de vida de todos los españoles", ha comentado De Carlos.

   Por su parte, Fuster ha asegurado que estas colaboraciones son fórmulas "eficaces y sostenibles" que garantizan la "excelencia" en la investigación cardiovascular, la "única forma" de avanzar en la lucha contra lo que es la primera causa de muerte en los países desarrollados.

   "Es un orgullo participar en una iniciativa que apuesta por la investigación como motor de desarrollo y por el mecenazgo científico. Fundación Mapfre comparte con el CNIC el afán por mejorar la calidad de vida de la sociedad ya que, desde su creación se ha caracterizado por su apoyo a los proyectos relacionados con la medicina que ayuden a prevenir los riesgos y conciencien sobre los hábitos de vida saludable. El CNIC es un buen ejemplo de estas prácticas", ha apostillado Huertas.

   De los proyectos que se llevan a cabo en el CNIC destacan, entre otros, el 'Metocard', que permite minimizar los daños del infarto en las dos primeras horas después del incidente; la 'Polypill', que reduce el coste del tratamiento y mejora la calidad de vida en pacientes que ya han sufrido un infarto; y el plan de formación 'CNIC-Joven', que identifica y forma a jóvenes brillantes que muestran gran interés por la ciencia y la investigación desde etapas tempranas de su educación.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital