TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los mineros del Pozo Emilio de Santa Lucía de Gordón (León) regresan al trabajo
POR EP, 13:15 - 06 de Noviembre del 2013
Los mineros del Pozo Emilio de Santa Lucía de Gordón (León) regresan al trabajo

Recursos Humanos RRHH Digital Los mineros del Pozo Emilio del Valle, ubicado en Santa Lucía de Gordón (León), han regresado al tajo este miércoles en el turno de las 8.00 horas tras el escape de gas grisú que se produjo el pasado lunes y que costó la vida a seis trabajadores. Mientras, el último herido se recupera en planta.

La actividad se ha reanudado en los macizos cinco y nueve, pero no en el macizo siete, en el que se produjo el siniestro, que permanecerá cerrado por lo menos hasta que concluya la investigación y se esclarezcan las causas de lo ocurrido, según han informado fuentes de la Hullera Vasco Leonesa, propietaria de la explotación.
La seguridad necesaria

La plantilla de 240 trabajadores ha regresado a su actividad normal ya que tras la reunión mantenida este martes entre los miembros de la empresa y los representantes de los trabajadores, y "atendiendo a la explicación de los técnicos de Minas que el martes inspeccionaron el pozo", se dan las condiciones de seguridad necesarias.

En cuanto al macizo siete, lugar en el que estaba el taller de trabajo en el que se produjo el escape, permanece "clausurado" y se efectúan "únicamente" labores de ventilación y mantenimiento que son realizadas por la Brigada de Seguridad de la mina.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital