TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Combinar y consolidar diferentes fuentes de información, clave para la gestión eficiente de los viajes de empresa
POR RRHH Digital, 16:00 - 06 de Noviembre del 2013
Combinar y consolidar diferentes fuentes de información, clave para la gestión eficiente de los viajes de empresa

Recursos Humanos RRHH Digital En los últimos años, la gestión de los viajes corporativos ha experimentado numerosos cambios como consecuencia de su adaptación a los años de crisis.

En este escenario, el Travel Manager, figura cada vez más relevante, debe de trabajar con datos y diferentes  fuentes de información para desempeñar su labor de forma satisfactoria. Ésta es una de las conclusiones de la presentación que ha realizado la Jefa de Marketing y Comunicación de Diners Club España, Jessica Püttmann, durante su intervención en el Business Travel Day Madrid.

Para gestionar los gastos de viaje corporativo es indispensable analizar los datos de viaje y los indicadores más relevantes para la empresa. Así, el Travel Manager prestará especial atención a: el control de gastos, el cumplimiento de políticas de viaje, la identificación de posibles medidas de ahorro, la negociación de tarifas corporativas y la evolución de los gastos. Adicionalmente, se pueden ahorrar costes integrando datos en los sistemas de la empresa gracias a la automatización de  procesos con la integración de datos en sistemas de liquidación de gastos y sistemas contables para evitar intervenciones manuales y así ahorrar gastos de procesamiento.

Para llevar a cabo con eficiencia su trabajo, el Travel Manager- según  Püttmann-  debe contar con diferente fuentes de información a su alcance: la agencia de viaje, los sistemas contables, los sistemas de autoreserva, las tarjetas corporativas, el sistema de liquidación de gastos, los proveedores directos y las cuentas de viajes. Asimismo, para combinar, conciliar y complementar los datos de varias fuentes de información es necesario tiempo, inversión y herramientas específicas. “Para que el proceso de control de gastos sea efectivo debe realizarse en base a las fuentes de datos que se generan antes, durante y después del viaje corporativo”, puntualiza Püttmann.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital