TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pescadores españoles, heridos por disparos de la Marina marroquí
POR EP, 14:00 - 04 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Cuatro varones con entre 30 y 40 años con múltiples antecedentes han denunciado a la Guardia Civil de Ceuta haber sido "tiroteados" la madrugada del domingo por la Marina Real marroquí después de adentrarse en aguas territoriales del país vecino para, según su testifical, practicar la pesca a bordo de una embarcación de 10 metros de eslora con dos motores "de última generación" de 250 caballos de potencia cada uno.

   Según han informado este lunes fuentes de la Benemérita ceutí a Europa Press, los cuatro vecinos de La Línea de la Concepción llegaron al puerto deportivo de la ciudad autónoma el domingo a las 3.00 horas. Tres de ellos tenían heridas de bala por las que recibieron atención hospitalaria, aunque fueron dados de alta pocas horas después.

   Tras la apertura de las correspondientes diligencias, el Instituto Armado detectó que los ocupantes de la embarcación habían retirado sus matrículas y navegaban sin la documentación en regla, por lo que se prevé que este lunes se presenten ante los Juzgados de Ceuta.

   El Instituto Armado se ha limitado a "tomar declaración" a los cuatro supuestos pescadores pero carece de prueba añadida alguna que confirme la literalidad de su testimonio sobre unos hechos cuyo esclarecimiento "corresponde a las autoridades marroquíes, que es donde se habría producido el suceso". En la embarcación no se han encontrado útiles de pesca ni ningún otro bulto.

   La semana pasada dos jóvenes españoles fallecieron tiroteados en aguas cercanas a Melilla después de una persecución que la Marina Real del Reino alauita emprendió cuando, según la versión dela agencia oficial de noticias marroquí, MAP, ambos se negaron a atender el alto recibido y presuntamente intentaron embestir la embarcación oficial con la que pilotaban.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital