TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Que "cerrará el 17 de noviembre"
17 mujeres reivindican su empleo en el servicio de cita previa del SESCAM
POR EP, 13:10 - 04 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Un total de diecisiete mujeres se ha concentrado ante las puertas de los Servicios Centrales del Sescam en Toledo para reivindicar sus puestos de trabajo en el servicio de cita previa de Castilla-La Mancha que "cerrará el próximo 17 de noviembre".

   Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el secretario de Organización y Administración de Metal Construcción y Afines UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, quien ha reivindicado el trabajo de este servicio, externalizado por parte del Sescam en el 'call center' de Unitel, y que recibe "diariamente en torno a unas 5.000 o 6.000 llamadas" de paciente de Castilla-La Mancha que no pueden ser atendidos en el servicio de cita de sus centros de referencia y gestiona "cerca de 1,1 millones de tarjetas sanitarias".

   "El servicio acabaría en principio el 17 de este mes. El 18 el servicio no estará disponible y la gente llamará a su centro de salud y no les van a atender por vía telefónica porque no dispone de personal ni de recursos para atender a tal volumen de cita previa", ha aseverado Alguacil.

   El objetivo, según ha comentado el responsable de UGT es eliminar el servicio para "ahorrar" e "implantar nuevas tecnologías", por lo que todos los pacientes tendrán que acceder a pedir cita previa por vía informática. "Una vez más desde este Gobierno quieren eliminar el servicio para los más desfavorecidos y para la gente que no dispone de nuevas tecnologías", pero, ha añadido, "hay gente en Castilla-La Mancha que no dispone de esos medios o de esos conocimientos para utilizarlos".

   En este sentido, ha subrayado que con esta eliminación el servicio de asistencia sanitaria "se va a ver muy perjudicado" ya que, a su juicio, los pacientes "no van a tener ni acceso a lo que sería la cita para su centro de salud". "Para un rango de edad avanzada la única vía para tener acceso es el medio telefónico", ha afirmado.

   Finalmente, el secretario de Organización y Administración de Metal Construcción y Afines UGT Castilla-La Mancha ha comentado que las reuniones con la Junta de Comunidades son "prácticamente nulas" por lo que "a día de hoy no se tiene ninguna repuesta", pero, ha declarado, "seguiremos apoyándolas para reivindicar sus puestos de trabajo porque son necesarios, creíbles y útiles", ha concluido.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital