TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las franquicias de animales, éxito asegurado
POR RRHH Digital, 01:01 - 03 de Noviembre del 2013
Las franquicias de animales, éxito asegurado

RRHH Digital Las mascotas están en auge. Más de la mitad de hogares españoles tienen animales de compañía lo que ha provocado que el sector haya experimentado un espectacular crecimiento en todos los temas relacionados con las mascotas.

El mercado de productos y servicios para la mascota ha evolucionado en los últimos tiempos, adaptándose a los cambios de la demanda.  Por ello, mientras hace años el sector estaba integrado por pequeñas tiendas de barrio con un surtido limitado, actualmente existen grandes establecimientos que ofertan desde animales exóticos como la iguana, cada vez más de moda, hasta todo tipo de artículos para hacer más cómoda, si cabe, la vida de su mascota.

Este espectacular crecimiento ha sido aprovechado por el sector de las franquicias que han sabido situarse en este mercado y crecer de la mano.

Entre las franquicias más destacadas del sector, según se apunta en www.100franquicias.com hay que destacar la presencia de New Mascota, siendo pioneros en el negocio dentro del sector de la comercialización de alimentos y todo tipo de complementos para animales domésticos.

Otra de las enseñas destacadas es Terranova CNC, una empresa especializada en nutrición canina y felina y con una gran acogida por parte de los emprendedores y de los clientes en general.

Una de las grandes ventajas de apostar por un franquicia en el sector de las mascotas animales es que es un sector con con mucho negocio y poca competencia, ya que aún son pocos los emprendedores que han decidido lanzarse a la aventura, a pesar del rotundo éxito que están teniendo las enseñas especializadas en este campo.

Este sector de los animales en España está empezando a aumentar su cuota de mercado y a seguir el ejemplo de países extranjeros donde este sector tiene un verdadero éxito. En Estados Unidos por ejemplo, las mascotas constituyen desde hace años unas de las oportunidades de negocio más exitosas de cara al inversor. Con más de 60 millones de habitantes en posesión de una mascota el negocio está al alcance de la mano.

Dentro del sector animal, el sistema de franquicias han proliferado y ya se pueden encontrar enseñas especialistas en cuidado, limpieza y alimentación de animales.

En definitiva, el cuidado de la mascota es un nicho de negocio con unas grandes expectativas, ya que los dueños de éstas quieren “darles lo mejor” y por ello, la franquicia se ha consolidado como una opción con múltiples ventajas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital