TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Con nuevas oportunidades de negocio con valor social
Vuelve el ‘Business With Social Value’
POR RRHH Digital, 14:00 - 01 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital “El paro entre las personas discapacitadas se ha duplicado y actualmente se sitúa en el 50% debido a las duras consecuencias de las restricciones presupuestarias” señala Mª José Pujol, miembro fundadora y directora gerente del Business With Social Value (BWSV). Por este motivo, el próximo 12 de diciembre el Palau de Congressos de Catalunya albergará de nuevo este evento que pretende potenciar las relaciones comerciales entre empresas mercantiles y sociales.

Más de 200 profesionales de 62 empresas sociales, que representan más de 54 ámbitos de actividad, ofrecerán una cartera comercial de más de 200 productos y servicios en la II edición del BWSV con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio con valor social.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se realizaron más de 2.000 reuniones face to face entre empresas sociales y mercantiles, el BWSV vuelve con un importante crecimiento en el número de empresas sociales participantes (de 37 a 62) y con mayores expectativas por parte del empresariado. “Estamos teniendo un mayor número de inscripciones por parte de empresas mercantiles, es decir, de posibles compradores dado que el modelo del Business With Social Value genera confianza y porque todas las empresas sociales que estamos en este encuentro ya hemos demostrado que somos competitivos en nuestros sectores”, comenta Pujol.

Las empresas sociales, organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual, participan en el BWSV con el objetivo evitar así tener tanta dependencia de subvenciones y donaciones para su funcionamiento.

Business with Social Value, una vía más para el cumplimiento de la LISMI
 
El BWSV es también un espacio de encuentro para aquellas compañías mercantiles que quieran ampliar su cartera para el cumplimiento de la LISMI mediante medidas alternativas, como la compra de servicios o productos a un Centro Especial de Empleo.

“Los centros especiales de empleo tienen como objetivo integrar en sus plantillas más de un 70% de personas con discapacidad. Ello debe realizarse de una manera sostenible manteniendo el equilibrio económico y maximizando el beneficio social”, comenta Mª José Pujol, quien recuerda que “aquellas empresas de más de 50 trabajadores que no cumplen la LISMI porque no tienen en su plantilla un 2% de empleados con discapacidad, tienen la posibilidad de hacerlo comprando productos o servicios a estos centros”.

El Business With Social Value está diseñado con tres tipos de  espacios de networking: los "speech", las reuniones "face to face" y el 10x3, actividad con el objetivo de presentar retos y generar nuevas sinergias, se busca potenciar la creación de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual y generar mayor visibilidad a las empresas sociales para reforzar sus relaciones comerciales. 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital