TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Exconsejeros de Catalunya Caixa reconocen que iban a las votaciones de los sueldos sin ver los informes
POR EP, 13:10 - 01 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Varios exconsejeros de Caixa Catalunya que han declarado este miércoles ante el juez como imputados han reconocido que habitualmente acudían sin consultar previamente los informes a las votaciones del consejo, donde entre otras cosas se aprobaron los sueldos presuntamente desproporcionados de la excúpula.

   Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, varios de los 12 exconsejeros que han comparecido ante el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona han explicado que antes de acudir al consejo sólo recibían por correo electrónico el orden del día, y que una vez comenzadas las intervenciones se les facilitaba un resumen de los informes que leían allí mismo sobre la marcha antes de votar.

   Los que eran consejeros en 2010 tenían a su disposición la documentación íntegra pero habitualmente no la consultaban, tal y como han reconocido que sucedió en las sesiones en que se aprobaron los sueldos del expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y del exdirector de la entidad Adolf Todó.

   Los miembros del consejo de administración que han declarado este miércoles --aproximadamente la mitad representantes de diputaciones catalanas y la otra mitad de los impositores-- se han escudado en que aprobaron los sueldos porque tenían el aval del Banco de España.

   Según han explicado fuentes judiciales, los exconsejeros justificaron la aprobación de los sueldos también en base a que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) los avaló al igual que hicieron instituciones europeas, en la misma línea de lo que afirmaron en su declaración como imputados Serra y Todó.

MÁS INTERROGATORIOS

   Las declaraciones de este miércoles forman parte de la ronda de interrogatorios a la cincuentena de miembros del consejo de administración imputados --de los que la mayoría votaron a favor de los sueldos-- y que continuará el lunes.

   Los interrogados este miércoles se han limitado a responder a las preguntas del juez Josep Maria Pijuan y del fiscal anticorrupción Fernando Maldonado, y se han negado a contestar a las acusaciones populares representadas por la CUP y Ausbanc.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital