TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los recursos humanos de Tenerife, un excelente potencial
POR RRHH Digital, 01:01 - 01 de Noviembre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado en la presentación de la promoción económica de la isla, 'Why Tenerife?', el buen clima de negocio de la isla, que incluye "muy buenos recursos humanos, muy buenas infraestructuras y un gran potencial de negocio, sobretodo, para apoyar el crecimiento de África".

"Queremos presentar Tenerife, que normalmente es conocido como un gran destino turístico, como un gran destino de inversión", ha explicado Alonso. Este acto, realizado en Madrid para promover la inversión de las empresas españolas en la ciudad de Tenerife, se suma a las ya realizadas en EEUU, Francia y Reino Unido. El presidente ha señalado la inversión de 4 empresas, que han creado cerca de 300 puestos de trabajo nuevos. En la presentación estaban, además del presidente del Cabildo de Tenerife, el director del departamento comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz, la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, y el delegado de la Zona Franca, Gustavo González. Alonso ha señalado la importancia de la conectividad aérea, el sector turístico y la "emergencia" de la TIC para colocar a Tenerife en el panorama mundial de las telecomunicaciones.

"Tenerife está preparada para solventar una necesidad real en cuanto a la mejora de los tiempos y transporte y presenta inmejorables oportundiades para ser un centro neurálgico de conexión entre los tres continentes", ha asegurado el presidente del Cabildo. El régimen fiscal más atractivo de europa La presidenta del ZEC, Beatriz Barrera, ha destacado que los incentivos fiscales de las Islas Canarias fueron creados con el objetivo de "promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva".

"El gravamen especial del 4% en el Impuesto sobre sociedades, frente a un tipo medio del 23% en los países de la OPCDE, y la repatriación de los dividendos obtenidos sin retención de salida, convierten a la ZEC en el régimen fiscal más atractivo de Europa" ha asegurado Barrera. El director del departamento comercial de la Autoridad Portuaria ha ha indicado que los puertos de Tenerife tienen una "valía estratégica indiscutible", gracias a su situación geográfica, su estabilidad política, la seguridad jurídica y los incentivos fiscales del ZEC.

Por su parte, Gustavo González ha recordado el carácter especial que la Zona Franca tiene dentro del espacio aduanero, donde se pueden introducir cualquier tipo de mercancía, independientemente de su naturaleza, cantidad, origen o destino, sin que les afecte los tributos correspondientes durante la permanencia en la isla. El presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que EEUU se ha "dado cuenta" del "potencial enorme" que tiene Tenerife como base logística de sus operaciones en África, y ha destacado la elección de Tenerife por parte de Corporate Council para celebrar su conferencia anual sobre infraestructuras. El responsable de la Cámara de Comercio ha asegurado que "nada de esto se puede lograr" sin que haya una "sinergia" entre lo público y lo privado.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital