TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En España
Prosegur concede 467 becas para apoyar la formación de sus empleados y familiares
POR RRHH Digital, 00:02 - 01 de Noviembre del 2013
Prosegur concede 467 becas para apoyar la formación de sus empleados y familiares

Recursos Humanos RRHH Digital Un total de 467 estudiantes de toda España se beneficiarán, durante el curso 2013-2014, de las Becas Talento Prosegur, un programa de ayuda al estudio que tiene como objetivo apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los empleados de la Compañía y de sus familiares. Así, en un acto celebrado en Madrid, la presidenta de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo ha hecho entrega de estas becas que “reconocen el esfuerzo, constancia y dedicación de estos estudiantes”.

La Fundación Prosegur ha otorgado ayudas escolares a más de 364 hijos de empleados con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Además, 78 profesionales de la compañía han sido adjudicatarios de estas becas para cofinanciar sus estudios universitarios y así ampliar su formación. Finalmente, se han hecho entrega de las Becas Talento Prosegur para universitarios a 25 jóvenes, también hijos de empleados, con expedientes académicos sobresalientes. Este beneficio económico podrá emplearse para el pago de matrículas de carreras universitarias, estudios de postgrado, formación en idiomas o material de estudio, entre otras alternativas.

La iniciativa, desarrollada desde el año 2008 por la Fundación Prosegur, que canaliza la acción social y cultural de la Compañía, es una prueba del compromiso de Prosegur con el desarrollo del talento de sus profesionales y familiares. Así, el número de becados en esta convocatoria ha aumentado un 37 por ciento con respecto al año pasado en nuestro país.

Actualmente, el programa está implantado en otros países donde Prosegur, una de las compañías de referencia en el sector de la seguridad privada, está presente. En total, durante el pasado año, se han concedido 1.278 becas en Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.

Compromiso con la educación

Prosegur considera que su liderazgo debe ser no sólo empresarial sino también social. Con este objetivo, la compañía, a través de Fundación, desarrolla proyectos propios en los campos de la integración laboral y social de personas con discapacidad, el voluntariado corporativo y la educación.

En este último ámbito, junto a las Becas Talento Prosegur, destaca el proyecto de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados, centrado en mejorar la formación y la calidad de vida de menores procedentes de zonas desfavorecidas de Latinoamérica, tomando a la escuela como motor de cambio. La rehabilitación de los centros, la aplicación de programas nutricionales a los alumnos, la mejora educativa y la sensibilización a las familias, ayudan a combatir el abandono escolar, e impulsan el progreso de estas comunidades.

Gracias a la colaboración de la plantilla de Prosegur, el programa cuenta actualmente con 29 centros escolares en diferentes fases de intervención, que atienden a más de 4.000 menores en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital