TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
VERDIMED, galardonada con el distintivo “Igualdad en la Empresa”
POR RRHH Digital, 01:02 - 31 de Octubre del 2013
VERDIMED, galardonada con el distintivo “Igualdad en la Empresa”

Recursos Humanos RRHH Digital La empresa murciana VERDIMED ha sido galardonada con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, un premio que concede anualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas que han destacado en la aplicación de planes y políticas de igualdad y diversidad.

El galardón convierte a VERDIMED en la primera empresa de la Región de Murcia en recibir esta distinción en sus tres años de historia, y la sitúa junto a empresas como ING, IKEA o IBM, que también han conseguido este premio.

El distintivo ha sido recogido por el Director de Recursos Humanos de la empresa, Miguel Moreno, de manos de la Ministra, Ana Mato, en un acto celebrado en Madrid donde se congregaron las diecinueve empresas españolas que han recibido el galardón en la edición correspondiente al año 2012.

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha felicitado a VERDIMED por el premio, dado que demuestra “el compromiso de esta empresa con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El Director de Recursos Humanos de VERDIMED ha destacado “la dificultad que para una PYME tiene implantar políticas de igualdad ya que estas empresas no disponen de los medios y recursos de las grandes multinacionales”. Sin embargo, ha destacado que “solo teníamos dos opciones: la primera, asumir el enorme coste de no gestionar adecuadamente la diversidad dentro de la empresa y mantenernos anclados en el pasado. La segunda, aprender a gestionarla, aprovechando el enorme potencial que supone trabajar con equipos cohesionados en base a una igualdad real. Hemos elegido la segunda y gracias al esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo humano creo que lo hemos conseguido”.

En la actualidad, un 47% de los cargos de responsabilidad en VERDIMED están ocupados por mujeres, se han revisado y modificado 58 documentos para utilizar lenguaje inclusivo en lugar de sexista, se ha dado formación en materia de igualdad al 100% de la plantilla, se dispone de procedimientos de actuación en casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo y se ha conseguido un grado de satisfacción del personal en conciliación de 9,3 y de prevención del acoso de 9,2 sobre 10. 

Sin embargo, para la responsable de igualdad de la empresa, Fátima Osés, “siempre quedan cosas por hacer y es fundamental escuchar a los representantes de los trabajadores para de común acuerdo con ellos implantar mejoras que nos permitan retener y atraer a los mejores profesionales a nuestra empresa”.

La empresa VERDIMED S.A., situada en San Javier y fundada hace más de 30 años, tiene como principal actividad la elaboración y exportación de productos hortícolas a toda la geografía europea.

Además de la máxima calidad y frescura, la empresa ha incorporado desde 2008 la responsabilidad social como seña de identidad de sus productos y sus políticas laborales. Entre los reconocimientos recibidos destaca el Premio “Murcia Empresa Flexible 2009” otorgado por la Fundación EDYDE, y el Premio "Agrointegra 2009 a la estabilidad en el empleo" otorgado por PROEXPORT a través de un jurado formado por importantes cadenas de distribución europeas.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital