TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según Fedea
Tener un contrato temporal cuadruplica las posibilidades de despido
POR EP, 13:20 - 30 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital  Los trabajadores con contratos temporales tienen cuatro veces más posibilidades de ser despidos que los fijos y un 78% de los nuevos empleos lo son, según el Observatorio Laboral de la Crisis correspondiente al tercer trimestre, que elabora la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

   Con todo, entre julio y septiembre se volvió a registrar, por segundo trimestre consecutivo, un acceso neto al empleo, estos es, se firmaron más contratos nuevos que despidos. Concretamente, se registraron 1.230.170 nuevos contratos, frente a los 1.090.472 extinciones.

   Otros de los factores de riesgo a la hora de poder perder un empleo se refieren al sexo, la edad o el nivel de estudios. Así, las mujeres se enfrentan a mayores dificultades laborales, mientras que los menores de 25 años están más expuestos a posibles despidos, al tiempo que tienen menos posibilidades de ser contratados.

   Por el contrario, los individuos con estudios universitarios presentan unas tasas de acceso al empleo que duplican las de despido, y en el caso del sector servicios las tasas de acceso neto también son superiores a las de otros sectores.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital