TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En cuatro años
Iveco Madrid firma el nuevo convenio con un aumento salarial del 5%
POR EP, 17:10 - 29 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La dirección y el comité de empresa de la planta de Iveco en Madrid han firmado el nuevo convenio colectivo, que tiene una vigencia de cuatro años en los que se aplicará una subida salarial total del 5%, desvinculada por completo de la inflación.

Además, los trabajadores podrán beneficiarse de una paga anual variable en función de los incrementos de producción, según informó la empresa, que destacó que el convenio consolida el plan industrial anunciado en junio de 2012, que contempla una inversión de 500 millones de euros y la creación de 1.200 empleos.

La mayor innovación del convenio colectivo estriba en las medidas de flexibilidad acordadas entre empresa y sindicatos. Así, se podrá aumentar en cerca de 800 horas la producción de la planta, manteniendo los actuales límites individuales.

Mayor flexibilidad

De esta forma, se podrá trabajar hasta 40 turnos los sábados en caso de que la demanda así lo exija, incrementar cada turno en 30 minutos de lunes a viernes o disponer de una semana de vacaciones fuera de los meses de julio y agosto.

Las medidas de flexibilidad se acompañan con beneficios sociales como un aumento de las ayudas para escolarización hasta 150 euros anuales para hijos de entre tres y 16 años, y una nueva ayuda de guardería de 400 euros al año para niños de hasta tres años.

El plan industrial ha convertido a la planta de Iveco en Madrid, la única de España que produce camiones pesados, en el centro de excelencia de la empresa para estos vehículos y concentrar toda la producción que antes compartía con la factoría alemana de Ulm.

730 nuevos empleos

Las instalaciones madrileñas, que fabrican 110 camiones cada día, contaban con 2.664 trabajadores a finales del pasado año, el 22% mujeres. Desde la puesta en marcha del plan industrial se han creado 730 empleos, 245 este año, y 194 contratos han pasado a ser indefinidos.

La factoría de Madrid prevé cerrar este año con una producción de 23.100 vehículos, frente a 15.230 de 2012, lo que supone un crecimiento del 51,6%. El 90% de la producción se destina a exportaciones a los principales mercados europeos, Rusia, Oriente Medio, Sudáfrica, Marruecos o Libia.

La planta madrileña de Iveco es la tercera más eficientes de las 64 del grupo CNH Industrial en todo el mundo. En el último año ha reducido un 6,4% el consumo por hora productiva, mientras que el porcentaje de reciclado será del 85% al término de este año.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital