TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Abierta la convocatoria de los Premios Fundación Randstad
POR RRHH Digital, 01:00 - 28 de Octubre del 2013
Abierta la convocatoria de los Premios Fundación Randstad

Recursos Humanos RRHH Digital Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y de colectivos desfavorecidos, la Fundación Randstad presenta la novena edición de sus premios, en los que se distinguirá a las empresas, medios de comunicación e instituciones que hayan desarrollado planes de acción e iniciativas en favor de la inclusión social durante 2013.

Los premios Fundación Randstad cuentan con el apoyo del Real Patronato de la Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para reconocer las mejores iniciativas de empleo en apoyo a la discapacidad.


A los Premios de la Fundación Randstad pueden presentarse todas aquellas iniciativas de empresas españolas, o con domicilio fiscal en nuestro país, que mantengan los siguientes criterios de evaluación: desarrollo de políticas de responsabilidad social, proyectos de colaboración con otras entidades, iniciativas de carácter social que desarrollen para sus
empleados, integración laboral de colectivos desfavorecidos, acciones de conciliación laboral y familiar, entre otros. En la edición de 2012 fueron galardonados los proyectos de la Fundación FIAPAS, Queserías Entrepinares y el programa Informe Semanal de TVE.

La Fundación Randstad mantiene además la candidatura de una Mención Especial, la cual se otorga a personalidades que hayan destacado por su ejemplo de superación o hayan realizado 2 acciones de especial relevancia en materia de integración de colectivos en riesgo de exclusión social. Esta Mención Especial la concede el Consejo Asesor de la Fundación Randstad basándose en las opiniones y votos recogidos a través de las redes sociales.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad

“La sensibilización de la sociedad es uno de los objetivos clave para la Fundación Randstad. Esta sensibilización nos sirve de motor para nuestra misión de lograr la igualdad de oportunidades en el empleo. En estos nueve años hemos visto cómo la sociedad ha avanzado en materias de integración, pero todavía queda mucho camino por delante y para ello nada mejor que premiar a aquellas “buenas prácticas” de nuestro tejido empresarial, para animar a que otros puedan hacer lo mismo”, ha asegurado María Viver, directora de la Fundación Randstad. “Esta sensibilización se debe realizar desde todos los ámbitos: empresas, instituciones y medios de comunicación, de ahí la necesidad de premiar aquellas acciones que año tras año son un ejemplo de responsabilidad social”.

Como hecho destacable, el jurado de los Premios de la Fundación Randstad tiene la potestad de proponer por iniciativa propia candidatos sin la necesidad de que se presenten. Un conjunto de expertos valorará a tal efecto las iniciativas desarrolladas en España, a excepción de las entidades que ya hayan sido premiadas en anteriores ediciones, y realizará una selección.

Con este objetivo el jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Asesor de la Fundación, del Patronato y del Real Patronato sobre Discapacidad, así como de miembros externos vinculados a la organización que cuenten con un decidido reconocimiento en esta materia.

Las entidades interesadas en participar deberán presentar, junto a la ficha de inscripción que encontrarán en www.fundacionrandstad.org, una memoria de la organización, un dossier de los programas e iniciativas que han desarrollado y cualquier otro material que ayude a resaltar las acciones realizadas. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 27 de octubre y concluye el 31 de enero de 2014.

Los galardonados recibirán en el transcurso de una entrega de premios que se celebrará en 2013 una reproducción de la obra ganadora del Concurso de Escultura Fundación Randstad para personas con discapacidad celebrado en el 2004.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital