TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Confederación de Cuadros ve un cambio de tendencia en la destrucción de empleo
POR RRHH Digital, 16:00 - 24 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La Confederación de Cuadros y Profesionales (CC) ha indicado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que refleja una caída del paro en más de 72.000 personas, confirma la creación de empleo neto en España y que se empieza a vislumbrar "un cambio de tendencia" en cuanto a la destrucción de puestos de trabajo.

   En un comunicado, CC destaca la "valentía" de los autónomos y emprendedores, que han crecido y representan ya un 40% del empleo creado, así como la recuperación del empleo privado con 52.000 nuevas personas que han encontrado trabajo en este sector.

   El sindicato, sin embargo, sigue lamentando la "mala calidad" del empleo creado, que destaca por su  "precariedad, inseguridad y temporalidad". "Un dato preocupante es el descenso de la ocupación en la industria, un sector que tradicionalmente genera empleo estable. En estas condiciones es muy difícil aspirar a una recuperación económica", subrayó.

   Por último, afirma que la reforma laboral parece estar dando sus frutos y considera que "no debe ser endurecida aún más". Así, CC indica que cualquier nueva modificación tiene que contar con el consenso de todos los agentes sociales, incluidos los representantes de los cuadros, mandos y profesionales, que ahora no participan en esta negociación y que tienen un papel "determinante" en las empresas.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital