TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Báñez: La reforma laboral ha creado oportunidades para las mujeres, con 21.800 paradas menos
POR RRHH Digital, 12:00 - 23 de Octubre del 2013
Báñez: La reforma laboral ha creado oportunidades para las mujeres, con 21.800 paradas menos

Recursos Humanos RRHH Digital La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes ante el Pleno del Senado que la reforma laboral ha creado "oportunidades" para las mujeres y ya se cuentan 21.821 jóvenes en paro menos y hasta 12.170 autónomas más afiliadas a la Seguridad Social que cuando se aprobó, en febrero de 2012.

   En respuesta a una interpelación al respecto planteada por la senadora socialista Carmen Menéndez, Báñez ha ofrecido toda una batería de datos para argumentar que la reforma laboral no sólo no ha resultado negativa para las mujeres sino que "la diferencia" de género en el empleo "se está acortando" en relación al inicio de la crisis.

   Así, ha afirmado que 55.438 mujeres cuentan ya con el contrato indefinido de apoyo a emprendedores que creó la reforma y un total de 49.215 menores de 30 años "han encontrado una oportunidad laboral", 32.224 por cuenta propia y 16.981 por cuenta ajena, gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven desde febrero.

   Sobre este asunto, ha destacado además, que en lo que va de año, el número de contratos para la formación y el aprendizaje celebrados con mujeres ha aumentado un 109% respecto del mismo período de 2012. En este periodo, conforme ha recordado, se formalizaron a indefinidos 73.861 contratos, de los que 37.700 se firmaron con mujeres.

   Báñez ha incidido en que "el porcentaje de mujeres activas de entre 25 a 54 años sobre el total de población activa de ese grupo de edad es mayor que cuando empezó la crisis y mayor aún hoy que antes de la Reforma Laboral", como también lo es, según ha apuntado, el porcentaje de mujeres ocupadas de 25 a 54 años sobre la ocupación total. "Son datos esperanzadores pese a los retos que tenemos", ha añadido.

   Menéndez, por su parte, ha acusado a la ministra de "pretender precarizar a perpetuidad a las mujeres emprendedoras", ha incidido en que el grueso de los contratos firmados han sido en el tiempo parcial, lo que incide en dicha "precariedad" del empleo femenino y ha acusado al Gobierno de romper tanto la negociación colectiva como la aplicación de la Ley de Igualdad.

   "Los avances de igualdad se han visto severamente interrumpidos con la llegada de su gobierno al poder y el impulso a los planes de igualdad en las empresas ha sido interrumpido por su política", ha denunciado, para afirmar que los resultados de la actividad legislativa del Gobierno ya se están notando, porque "se han agravado los problemas y se ha acrecentado la desigualdad".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital