TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
UNIT4 Ibérica, cumple 50 años
POR RRHH Digital, 02:00 - 22 de Octubre del 2013
UNIT4 Ibérica, cumple 50 años

Recursos Humanos RRHH Digital El Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), hoy integrado en la multinacional UNIT4, acaba de cumplir 50 años de presencia en el mercado español. CCS fue inaugurada en 1963 como un centro pionero para la prestación de servicios informáticos.

Durante estos 50 años, ha sido la vanguardia de la introducción de la informática en las empresas e instituciones públicas, siendo hitos destacables:

•    En 1973 fue la primera empresa de servicios en crear una red de teleproceso en España, que integraba la información en un ordenador CYBER, en ese momento el más potente disponible en España a nivel privado

•    En 1977 procesó en Catalunya los resultados de las primeras elecciones democráticas

•    En 1983 creó su primer software de gestión empresarial para miniordenadores, impulsando la primera informatización de decenas de miles de empresas.

•    En 1996 fue pionero en el desarrollo de una plataforma tecnológica para ERP con las capacidades de multiidioma, multiplataforma y de máxima parametrización y personalización en Windows.

•    En 2001 ya desarrollaba y soportaba aplicaciones completamente online, trabajando en Cloud 10 años antes de que el concepto se hiciera popular en el mercado.

•    En 2003 lanzó el primer ERP 100% web de su solución UNIT4 ekon, su ERP estrella, que sigue siendo referencia hoy en día por su alta evolución tecnológica y funcional.

•    En 2007 fue la primera empresa cuyo I+D+i fue certificado por el Ministerio de Industria.

•    En 2010 abre un nuevo centro de I+D en Granada, que junto al de Barcelona hacen de UNIT4 uno de los mayores fabricantes de software del sur de Europa.

•    En 2013 el Instituto Nacional de Estadística sitúa a UNIT4 Ibérica como la 7ª empresa que más invierte en I+D en el sector TIC.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital