TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
UATAE ve a las mujeres como motor del emprendimiento en 2013
POR RRHH Digital, 12:15 - 21 de Octubre del 2013
UATAE ve a las mujeres como motor del emprendimiento en 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Las mujeres emprendedoras han crecido un 0,44 % en el último año frente a una caída de los hombres del 0,70 %, según datos del Ministerio de Empleo, aportados por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) que percibe a la mujer como "motor del emprendimiento en 2013".

En nota de prensa, la UATAE ha explicado que en septiembre de este año las mujeres emprendedoras aumentaron en 4.649 (un 0,44% más respecto al mismo mes de 2012), mientras que los hombres se redujeron en 14.011 (un 0,70% menos).

Según la UATAE, este protagonismo de la mujer en el emprendimiento también se ve confirmado al analizar los datos de los tres primeros meses del año, "donde la mujer ya representa el 75% del total del incremento de los autónomos".

No obstante, de los más de tres millones de autónomos que había en España en septiembre, poco más de un millón eran mujeres, el 34%.

Afrontan el emprendimiento

La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha explicado que hoy las mujeres españolas "afrontan bien el emprendimiento, acostumbradas a la responsabilidad, a asumir riesgos y al esfuerzo permanente".

Además, ha dicho, las mujeres han sido conscientes de que dada la dificultad para encontrar trabajo en época de crisis "el emprendimiento se han convertido, en muchos casos, en la única alternativa".

Landaburu también ha comentado que la evolución de los autónomos este año se ha caracterizada por un aumento de las actividades en servicios, "donde la mujer tiene mayor presencia" frente a la pérdida de autónomos en sectores como la agricultura, la construcción o la industria manufacturera.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital