TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Xtend, ganadora del premio SIMO Educación al Mejor Sistema de Aprendizaje Online
POR RRHH Digital, 02:01 - 20 de Octubre del 2013

RRHH Digital Xtend, la plataforma de aprendizaje personalizado que han desarrollado everis y Cospa&Agilmic (empresa Educaria), ha sido premiada como “mejor sistema de aprendizaje online” en la edición 2013 de SIMO Network, la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas, que se ha celebrado en IFEMA (Madrid) los días 15, 16 y 17 de octubre.

Eva Ferrer, socio de everis y Cristian Martín, director corporativo de Cospa&Agilmic, recogieron el premio que SIMO Educación ha otorgado a Xtend dentro de la categoría de mejores tecnologías. El comité de selección de la feria, formado por profesionales de la información, expertos en Educación y TIC, ha concedido estos galardones para resaltar la labor de profesores y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

Los premios SIMO Educación quieren contribuir, de este modo, al mejor conocimiento de los proyectos en funcionamiento y de los beneficios que reportan al sistema, tanto por parte del mundo de la Educación, como del propio sector TIC y de la sociedad en general.

Asimismo, los asistentes al espacio SIMO Educación tuvieron la oportunidad de descubrir cómo el alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje gracias a la plataforma Xtend, que contó con un stand en la feria, donde se realizaron demostraciones prácticas personalizadas de la herramienta que va a transformar el proceso de aprendizaje.

Un aprendizaje personalizado para cada estudiante

Xtend nace con el espíritu de mejorar el proceso educativo y de dar respuesta a la necesidad de un aprendizaje personalizado, que permita obtener de cada estudiante el máximo rendimiento. Es una plataforma preparada para trabajar en todos los niveles educativos, compuesta por tres pilares fundamentales. En concreto, se basa en un entorno de aprendizaje personalizado para que alumno genere su propio itinerario, aportando inteligencia a la toma de decisiones; contenidos digitales abiertos con metodologías que incentivan la motivación y vinculación del alumno con su propio proceso de aprendizaje; y una web social para el profesorado pensada para que el docente pueda preparar a medida su clase mediante herramientas de creación y modificación de contenidos sencillas e intuitivas.

La vocación internacional de Xtend tiene especial foco en el mercado Latinoamericano. Por este motivo, Educaria y everis, participarán en la primera edición de la cumbre Bett Latinoamérica, que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Saõ Paulo, y aprovecharán el encuentro internacional para presentar Xtend al mercado Iberoamericano.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital