TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
De 840.000 euros
La Eurocámara aprueba una ayuda para recolocar a parados de la construcción en Valencia
POR EP, 12:00 - 18 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La comisión de Presupuestos de la Eurocámara ha aprobado ayer jueves -por 20 votos a favor y 1 en contra- una ayuda de 840.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 300 trabajadores del sector de la construcción que han perdido su empleo en la Comunidad Valenciana.

   La decisión todavía tiene que recibir el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los Gobiernos de los 28.

   Alrededor de 140 empresas en la Comunidad Valenciana afrontan serias dificultades debido al importante declive desde 2008 de la producción de productos minerales no metálicos, tales como el hormigón, la fibra de vidrio, los aislantes y los azulejos, según los datos de Bruselas.

   El resultado es que unos 630 trabajadores del sector han sido despedidos, de entre los que se espera que 300 se acojan a las medidas diseñadas para ayudarles a reincorporarse al mercado laboral. El perfil mayoritario entre los extrabajadores corresponde a hombres de entre 25 y 54 años, con educación básica (enseñanza obligatoria finalizada) y que trabajaban como operadores de instalaciones y máquinas.

   El desempleo de la Comunidad Valenciana ha aumentado rápidamente, pasando de un 9,61 por ciento en el primer trimestre de 2008 hasta un 29,19 por ciento en el primer trimestre de 2013.

   Los fabricantes de materiales para la construcción en la Comunidad Valenciana se han visto afectados por el enorme impacto que la crisis financiera ha tenido sobre la demanda de nuevos proyectos de construcción. Además, deben hacer frente a la dura competencia ejercida por países de bajo coste como China, argumentan las autoridades españolas. El sector manufacturero representa el 26% de todo el empleo de la región, según destaca la Eurocámara.

   El paquete de ayudas tiene un coste total de 1.680.000 euros, de los cuales 840.000, la mitad, serán abonados por el presupuesto europeo. Las autoridades españolas desembolsarán la otra mitad.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital