TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Informatica Corporation, incluida por Gartner como líder del Cuadrante Mágico 2013
POR RRHH Digital, 02:02 - 19 de Octubre del 2013

RRHH Digital Informatica Corporation anuncia que ha sido incluida por Gartner como un líder del Cuadrante Mágico 2013 para Herramientas de Calidad de Datos.

Ted Friedman, vicepresidente y distinguido analista de Gartner que figura como autor del informe, escribe: “puesto que cada vez son más las organizaciones interesadas en capitalizar el valor de sus activos de información, la importancia de la calidad de datos continúa creciendo. La demanda de enfoques innovadores para abordar la estrategia, problemas organizativos y tácticas relacionadas con la calidad de datos nunca había sido tan alta”.

Friedman destaca en el informe que “las herramientas de calidad de datos automatizan actividades que, de otro modo serían difíciles, si no imposibles, de acometer dados los volúmenes de datos y la complejidad del entorno tecnológico (múltiples plataformas, mecanismos de almacenamiento y diversidad de formatos y significados) común en las empresas modernas”.

“Específicamente”, escribe, “las herramientas de calidad de datos permiten alcanzar las metas de mejora y gestión al suministrar la infraestructura necesaria para medir los niveles de calidad de los datos, identificar los diversos tipos de flujos de calidad de datos, aplicar las reglas de negocio para la recuperación y seguir los problemas de calidad de datos a través de todo el proceso de resolución”.

De acuerdo con el informe de Gartner, “dentro del mundo del software empresarial, el mercado [de calidad de datos] es uno de los que más rápido crecen. Gartner estima que este mercado alcanzó los 960 millones de dólares en ingresos de software a finales de 2012. Esto se traduce en un crecimiento del 12,3 % a un valor constante del dólar respecto a 2011 (un año sobresaliente en el que este mercado creció un 17,5 %). Gartner prevé que el crecimiento de este mercado se acelerará en los próximos años, para aproximarse al 16 % en 2017 y alcanzar unos ingresos de software cercanos a los 2.000 millones de dólares en moneda constante”.

Informatica Data Quality suministra una calidad de datos generalizada y autorizada para todos los usuarios, proyectos, ámbitos de datos y aplicaciones -propietarias o en la nube-, utilizando una plataforma única y unificada. Apoyada en Informatica Vibe, una máquina virtual integrable (VDM), permite a los usuarios monitorizar y limpiar proactivamente sus datos de forma consistente y reutilizable, independientemente de la plataforma y tecnologías subyacentes, capacitando a la empresa para compartir la responsabilidad sobre la calidad y gobernanza de los datos.

Ash Kulkarni, vicepresidente senior y director general de Integración de Datos en Informatica, señala: “creemos que la posición de liderazgo de Informatica en el Cuadrante Mágico de Gartner de herramientas de calidad de datos prueba el hecho de que continuamos innovando en nuestra plataforma para integración y calidad de datos, la mejor de su clase hoy por hoy. Seguimos centrados en ayudar a las empresas a beneficiarse plenamente de todo su potencial de información, incrementando la agilidad empresarial a través de la mejora de la calidad y fiabilidad de los datos”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital