TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cursar un máster facilita el acceso al mercado laboral
POR RRHH Digital, 01:01 - 17 de Octubre del 2013
Cursar un máster facilita el acceso al mercado laboral

Recursos Humanos RRHH Digital En época de crisis, cursar un máster se está convirtiendo para los titulados universitarios en la forma más rápida de acceso al mercado laboral, ya sea a través de la especialización dentro de la carrera, o para adquirir una recualificación en las áreas de más demanda de profesionales.

Así lo indican los resultados del estudio realizado por el Instituto Séneca durante el primer semestre de este 2013 entre más de 500 ex alumnos. El análisis comprobó que el 87% de las personas que estaban en paro, consiguieron un trabajo o unas prácticas remuneradas mientras cursaban el máster, en tanto que el 13% restante lo hizo durante los cuatro meses siguientes a la finalización del postgrado.

Del grupo examinado, el 92% permaneció en España, mientras que el resto emigró a países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Dubai y Catar.

Todos los encuestados coincidieron en afirmar que la formación recibida resultó clave en los procesos de selección en los que participaron, debido a que eso los familiarizó con una serie de conocimientos y herramientas de gestión que los hizo más competitivos durante las entrevistas.

Asimismo, en el momento de realizar el estudio, cerca del 15% de los entrevistados manifestó estar siguiendo algún tipo de formación o tener previsto hacerlo en los próximos meses.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital