TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cómo vender por Internet de la mano de los pioneros del eCommerce
POR RRHH Digital, 00:01 - 13 de Octubre del 2013
Cómo vender por Internet de la mano de los pioneros del eCommerce

RRHH Digital En 1998 Internet era todavía una realidad fuera del alcance de la mayoría, pero Ricardo Lop, desde Castelserás, un pequeñísimo pueblo de Teruel, decidió que iba a utilizar Internet para vender cuchillos y espadas a todas partes del mundo. A día de hoy, Aceros de Hispania, la empresa fundada por Ricardo, factura cerca de 1 millón de euros al año y emplea a 11 trabajadores.

En 2001, Nacho Somalo recibió una oferta por parte del Grupo Planeta para ser el máximo responsable del lanzamiento de un nuevo proyecto: Casa del Libro, la primera librería virtual de España. 4 años después, y tras haber conseguido que el proyecto fuera rentable, Nacho Somalo siguió su trayectoria, siendo el director general de Planeta eCommerce Network, y posteriormente El Armario de la Tele, Infoempleo.com, y una innumerable sucesión de grandes proyectos de venta por Internet.

También en 2001 surgía Vente-Priveè, una compañía innovadora en cuanto al modelo de venta online, ya que inventaron el concepto de “venta flash”. En sus inicios, su CEO Jacques-Antoine Granjon, definió un modelo que le permitía a las marcas deshacerse de stocks sobrantes de ropa y accesorios y venderlos a un precio muy reducido durante un periodo corto de tiempo. A día de hoy, Vente-Privee factura más de 1.300 millones de euros al año y vende todo tipo de productos.

Tanto Ricardo Lop, como Nacho Somalo, Vente-Priveè, y muchos otros pioneros e innovadores en el ámbito de la venta online, se darán cita el próximo 17 de Octubre en Off/On Commerce Day http://www.offoncommerceday.com/, el mayor evento relacionado con el Comercio Electrónico a nivel nacional. En Off/On Commerce Day, los pioneros del eCommerce darán las claves para vender a través de Internet, repasando todos los procesos críticos para que se pueda dar el paso a la venta online con éxito, como son la logística, métodos de pago, cambios culturales, cómo vencer las fuerzas internas, etc.

Entre los ponentes de este evento encontramos distintas tipologías de empresas, que darán distintas visiones de la venta online. Empresas multi-canal, que venden tanto en el canal offline como en el canal online, como puedan ser Dia, Philips, Julián Martín o Venca, se centrarán en los aspectos relacionados con los cambios organizativos, la adaptación de la cultura empresarial o los aspectos tecnológicos relacionados con el enfoque multi-canal. Por su parte, “pure players” o empresas nacidas directamente para vender online como puedan ser Just Eat, Vente-Privee o TradeInn, tratarán de transmitir al público las claves que les han permitido crecer de forma increíble en cuanto a base de usuarios y ventas en Internet. También se tratarán aspectos innovadores, por ejemplo Álvaro del Castillo, CEO de Tap Tap Networks nos explicará cómo utilizar el móvil para llevar clientes a los negocios físicos y Juan Sandes, CEO de Punto Celeritas, dará una amplia visión acerca de todos los aspectos logísticos implicados en un proceso de venta online.

Off/On Commerce Day está organizado por eCommBits y BrainSINS, dos de las empresas más revolucionarias en el ámbito del Comercio Electrónico en España, y cuenta con el apoyo de los mejores partners en el ámbito del comercio online, como son TapTap Networks, Punto Celeritas, SagePay, Opiniones Verificadas o Cabestán. En palabras de Daniel Vázquez, COO de eCommBits y uno de los organizadores del evento, “no es sencillo llegar a lo alto en la venta en Internet. Para alcanzar el éxito es necesario romper primero las barreras internas de las empresas, y una vez que se ha tomado la decisión,apostar de manera firme por el nuevo canal”. Por su parte, José Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS y otro de los organizadores del Off/On Commerce Day, apunta que “las ventas en internet están rompiendo fronteras tanto nacionales como internacionales. Pequeñas, medianas y grandes empresas compiten por igual en un mercado muy competido, donde el que entra en juego primero suele golpear dos veces. Así empresas pequeñas y medias están desbancando a la distribución tradicional”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital