TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Borja Ramos, subdirector de RRHH de Reparalia
"Es esencial retener el talento mediante la motivación y el compromiso"
POR RRHH Digital, 12:15 - 11 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Reparalia participa en la XVI edición de las jornadas Relación Cliente & Call Center celebradas en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro ha reunido a más de 40 empresas del sector con el objetivo de ofrecer a los asistentes las novedades en el ámbito del contact center.

Borja Ramos, subdirector de RRHH de Reparalia ha participado en el coloquio “En tiempos de lucha: conseguir una comunicación transparente y de calidad entre la compañía y los agentes del contact center”. En la mesa redonda han argumentado sobre el papel de la comunicación para evitar que las empresas se conviertan en estructuras opacas y sobre cómo conseguir motivar al empleado y retener el talento.

En este contexto, Borja Ramos ha dejado patente que “no basta con informar, hay que formar contando el porqué y el para qué”. En la línea de la formación, reconoce la necesidad de “centrarse en el constante desarrollo del equipo del call center”. De ahí la importancia de ser transparentes y “trabajar buscando una comunicación bidireccional, haciendo partícipe al empleado y reforzando la existencia de desarrollos verticales y horizontales. Es esencial retener el talento mediante la motivación y el compromiso”. Siguiendo esta línea, Reparalia invirtió en formación el pasado ejercicio 50,7 horas por empleado.

La charla, moderada por Jennifer Arienza, responsable CAT y Gestión Documental de seguros RGA, ha contado con Leire Girón, directora de Atención al Cliente de Carrier España; Paloma Jiménez, Customer Service de Metlife Iberia y Arturo Labanda, People Director SE & LATAM CPP.


RRHH Digital 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital