TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Academy Cube llega a España para ayudar a combatir el desempleo juvenil
POR RRHH Digital, 01:02 - 11 de Octubre del 2013
Academy Cube llega a España para ayudar a combatir el desempleo juvenil

Recursos Humanos RRHH Digital Academy Cube llega a España. La plataforma de e-learning, creada para superar la escasez de personal cualificado en las áreas de ciencia y tecnología, ya está disponible en nuestro país y Portugal. Con el objetivo de combatir el desempleo juvenil, se encuentra dirigido a estudiantes en su último año, licenciados y profesionales.
En un momento en el que la tasa de paro de los jóvenes en  nuestro país se sitúa en el 56,1%, según los últimos datos ofrecidos por Eurostat, Academy Cube ofrece formación y facilita su inserción en el mercado laboral.

La iniciativa, que ha contado hasta ahora con una prueba piloto en nuestro país de 32 estudiantes, espera terminar el año con más de 250 talentos, quienes podrán ampliar sus conocimientos en la creciente digitalización de los procesos de fabricación a través de un programa que ahondará en big data, gestión de datos, analítica de negocio y planificación de recursos empresariales (ERP), logística y optimización de la producción, entre otras cuestiones. Los planes de estudio se actualizarán y adaptarán en función de las necesidades de los estudiantes, la industria y el sector 4.0.

Prueba piloto en Grecia

En cualquier caso, España y Portugal no son los únicos países donde se prevé la llegada de Academy Cube. Actualmente existe una prueba piloto en Grecia en la que están participando 10 estudiantes y se espera que antes de final de año se pongan en marcha proyectos en países como Irlanda, Italia y Francia.

La plataforma cuenta con el apoyo de alrededor de 30 líderes europeos de las industrias de TI y de fabricación, instituciones académicas y organismos públicos que comparten el objetivo de dotar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades empresariales que los empleadores están buscando. Basada en la tecnología de Success Factors, una empresa de SAP®,  la plataforma de e-learning une a estudiantes y ofertas de empleo de las empresas asociadas y les proporciona una formación avanzada, capacitándoles para cumplir con las competencias específicas y las solicitudes de trabajo.

Desde el lanzamiento del programa el pasado mes de marzo, el número de colaboradores se ha duplicado, símbolo del interés institucional y empresarial en contar con un personal cualificado. La Cámara de Comercio Alemana en Portugal, la Cámara de Comercio Alemana para España, la Cámara de Comercio e Industria de Lisboa, el Instituto Superior de Ingeniería de Porto, iSQI, Learntesting, SAP TalenNet, TICE Portugal, Universidad Politécnica de Madrid, Universidade do Minho, Universitat Politècnica de València y ZVEI se han sumado a esta plataforma, uniéndose a SAP, Robert Bosch GmbH, Festo Didactic GmbH & Co.KG, LinkedIn, Microsoft Alemania, Software AG, la Agencia Federal de Empleo Alemana, el Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DKFI), EIT ICT Labs, la Asociación Alemana para Tecnología de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM e.V.), Gesellschaft für Informatik e.V. (GI) y la Universidad de Duisburg-Essen.

"Academy Cube es un programa singular e innovador para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, complementa la formación universitaria con contenidos sobre tecnologías de la información que empresas de clase mundial como SAP requieren para contratar jóvenes profesionales. Pero, sobre todo, constituye una ventana de oportunidad que les permite acceder a puestos de trabajo con un gran potencial para su carrera profesional, una cuestión fundamental para nosotros en estos tiempos difíciles”, subraya Francisco José Mora Mas, rector de la Universidad Politécnica de Valencia.  
 
Por su parte, el socio fundador SAP AG ha comunicado que durante este 2013 está realizando una inversión de 3 millones de euros en el lanzamiento de esta iniciativa. “El aumento del desempleo juvenil es un tema altamente preocupante y un problema que deben solucionar no sólo los políticos, sino también los líderes empresariales. Por ello, continuamos con la búsqueda de nuevos acuerdos con el sector industrial español”, afirma Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP. "Las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades para la innovación y la creación de puestos de trabajo, si logramos capacitar a las personas con las competencias necesarias. Con Academy Cube, ahora estamos en la senda correcta para corregir los desequilibrios entre las capacidades que la industria está demandando y la búsqueda de empleo de los jóvenes, y sentando las bases de una Europa innovadora, vital y fuerte para el siglo XXI”.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital