TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ignacio González retira a UGT y CCOO el 90% de las ayudas para formación en Madrid
POR EP, 13:15 - 10 de Octubre del 2013
Ignacio González retira a UGT y CCOO el 90% de las ayudas para formación en Madrid

Recursos Humanos RRHH Digital La comunidad presidida por Ignacio González ha metido la tijera a las ayudas económicas destinadas a los sindicatos para que estos impartan cursos de formación. La dotación pasará de 2,6 millones a 196.000 euros, por lo que se eliminarán cursos como los de risoterapia o acoso moral. La 'gestión de botes'  de UGT-A para inflar facturas

El Gobierno de Madrid ha cambiado sus criterios de adjudicación de los cursos de formación para desempleados y trabajadores públicos. Después de una encuesta a empresarios y del análisis de expertos en recursos humanos, la Comunidad ha tomado la decisión de recortar el 90% del dinero destinado a los sindicatos, quienes, hasta la fecha impartían 70 cursos y que a partir de ahora impartirán solo cuatro, recoge este jueves el diario El Mundo.

La Comunidad de Madrid entiende que algunos de estos cursos están muy poco enfocados hacia el mercado laboral como le ocurre a los cursos de risoterapia, gimnasia mental o acoso moral.
Las necesidades de las empresas

Un portavoz del Gobierno de González asegura que se ha cambiado de criterio de adjudicación de los cursos porque se "priman las necesidades de las empresas sobre el de las entidades que imparten la formación". Se trata pues, a partir de ahora, de un programa bianual que está financiando con los fondos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina a las comunidades autónomas para la formación. La nueva convocatoria, con 648 cursos, y 29,5 millones de inversión total, permitirán obtener certificados profesionales a 1.500 empleados

La Consejería de Empleo descarta que esta decisión atienda a las informaciones que referidas a la mala gestión de los sindicatos de los fondos de formación.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital